Bagnaia gana y le complica el título a Oliveira
El portugués pierde nueve puntos con respecto a 'Pecco'.
Francesco Bagnaia logra la victoria en GP de Tailandia y asesta un golpe al título metiendole 28 puntos a su rival Miguel Oliveira. Luca Marini ayudaba a su compañero ‘Pecco’ adelantando al portugués en la última vuelta colocándose segundo y consiguiendo un doblete para el Sky Racing Team VR46.
Arrancaba la carrera de Moto2 y Lorenzo Baldassarri mantenía la primera posición. Por detrás, Oliveira y Bagnaia se colocaban segundo y tercero respectivamente tras una buena salida desde la segunda fila. En la curva tres se iban al suelo Marcel Schrotter, Augusto Fernández y Joan Mir tras un incidente.
Por delante, Pecco cogía la cabeza de carrera superando a su compatriota Baldassarri, que se vería superado también por Oliveira y Binder tras una colada y quedaría relegado a un segundo grupo formado por Álex Márquez, Luca Marini, Fabio Quartararo e Iker Lecuona.
Se sucedían las vueltas y comenzaban los intercambios de golpes entre los dos candidatos al título: Oliveira le enseñaba la moto a Bagnaia, pero el italiano se defendía de los ataques del portugués. Brad Binder observaba desde atrás, con prudencia de no superar a su compañero del Red Bull KTM para no perjudicarle en su lucha por el campeonato. En el grupo perseguidor, Márquez se iba al suelo liderando la persecución de los tres de delante. Unas vueltas más tarde, sería el poleman Baldassarri el que sufriría una caída cuando rodaba sexto.
El segundo grupo de estiraba, y a falta de seis vueltas, Marini comenzaba a tirar para dar caza al trío de cabeza. Por su parte, Bagnaia comenzaba a abrir hueco poco a poco, aumentando su ventaja a 1,5 segundos con respecto a las KTM. Al comienzo de la penúltima vuelta, el hermano de Valentino Rossi daba caza al sudafricano Binder colocándose en posición de podio. Pero Luca, no se quedó ahí: un error de Oliveira en la curva tres permitía al italiano superar al luso colocándose segundo y echando un cable a su compañero de equipo en la general del campeonato.
Bagnaia cruzaba así la meta primero, con su compañero Marini segundo y metiendole nueve puntos más en el campeonato a su rival Oliveira, que completaba el podio tras cruzar meta en tercera posición. La distancia en el campeonato se va a 28 puntos, más de una carrera de ventaja para el italiano.
Por detrás Brad Binder entraba cuarto seguido de Fabio Quartararo y Mattia Pasini. Iker Lecuona lograba una meritoria séptima plaza que le situaba como el mejor español. La clasificación al completo:
Twitter: @Tatopequeno