Brizuela se doctora y el ‘Estu’ logra la primera
El Movistar Estudiantes logra redimirse ante su afición gracias a un espectacular Darío Brizuela (autor de 25 puntos), que anotó una 'bombita' a falta de 1,5 segundos para dar la victoria a los suyos frente al Montakit Fuenlabrada (77-75).
Darío Brizuela fue el gran protagonista del primer derbi madrileño de la temporada, y es que además de anotar 25 puntos y lograr 22 de valoración, anotó la canasta decisiva que daría a los suyos la victoria frente a un peleón Montakit Fuenlabrada.
Fue un derbi emocionante, de alternancias y de mucha igualdad donde las defensas se impusieron a los ataques. Todo ello se demostró en el primer cuarto, momento en el que a ambos conjuntos les costaba un mundo anotar. En este escenario, los colegiales fueron los «menos malos» y de la mano del propio Brizuela, aprovecharon el atasco del ‘Fuenla’ para apuntarse la ventaja al final del primer asalto: 14-6.
La tónica continuó en el segundo parcial, y el equipo del Ramiro conseguía abrir brecha en el luminoso con Arteaga y Caner-Medley como actores principales (27-14). El dominio en el rebote resultaba clave y el Fuenla no lograba dar con los interiores adecuados para igualar la batalla bajo los tableros. Fue no obstante un exterior, Paco Cruz, quién despertaba a los naranjas del letargo y dejaba a los de Agustí Julbe muy vivos antes del paso por vestuarios con un 33-25 en el electrónico.
Tras el periodo de descanso, fue el Montakit Fuenlabrada quién salió con las ideas más claras y, ante la falta de acierto local, logró remontar la desventaja con Popovic y Bellas como auténticos estiletes. Al ‘Estu’ le costaba horrores anotar, y Chema Berrocal decidió recurrir a su MVP, Darío Brizuela, para desatascar la contienda. De este modo, el guipuzcoano logró convertir 12 puntos en este tercer cuarto y, del 41-43 con ventaja fuenlabreña, se pasó al 55-53 con color azul.
Con diez minutos por jugar, parecía claro que el derbi iba a llegar con todo por decidir a los instantes finales. Se sucedió por tanto un intercambio de canastas en el que protagonistas como Cruz, O’Leary, Brizuela y Arteaga mostraron todo su talento. Finalmente, con 75-75 en el marcador, el ‘Estu’ se guardó la última posesión para que Darío Brizuela culminase su gran actuación con la canasta ganadora.
@alenmartin95