Camus de penalti da la primera victoria a la Gimnástica
Un solitario gol de Borja Camus desde los once metros ha dado los primos tres puntos a la Gimnástica sobre el Gernika en un duelo entre rivales directos por la permanencia. El equipo vasco lo intentó hasta el final pese a estar con diez pero los tres puntos se quedan por primera vez en Torrelavega.
Por fin, tuvieron que esperar hasta la jornada 7 para que todo el entorno gimnástico celebrase la primera victoria de la Gimnástica de Torrelavega sobre el Gernika gracias al gol de penalti de Borja Camus en la primera mitad. El Gernika se vio superado por su rival aunque pese a estar con 10, en la última jugada estrelló el balón en el palo y pudo amargar la tarde a la Gimnástica.
Pablo Lago, quien respira con esta victoria, situó al central Luis Alberto en el centro del campo para suplir la baja de Rubén Palazuelos. Los centrales fueron Cristian y Bardanca, mientras que Borja Camus jugó en el lateral zurdo y Nacho Rodríguez volvía a la titularidad en la punta del ataque junto con Primo.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Los locales buscaban juego directo. Ya a los 10 minutos, Vitienes marcó pero su gol fue anulado. Pocas ocasiones hubo, solo un disparo de Borja Camus, hasta que llegó el único tanto del partido. El capitán iba a volver a ser protagonista porque sería quien transformarse desde el punto penalti el gol de de la Gimnástica.
El partido continuó con un Gernika que intentó dar un paso adelante y obligar a los cántabros a quitarse el balón de encima. Sin embargo, no eran capaces de poner a prueba al meta Alex Ruiz. En la última jugada de la primera parte, Rozas perdonó un mano a mano que podría haber puesto el segundo y dar más tranquilidad a su equipo. No fue así, y el colegiado indicó el camino a los vestuarios.
La segunda parte siguió la misma tónica del partido. No había ocasiones apenas y ambos conjuntos planteaban un juego directo. Ya pasado el ecuador del segundo acto, el Gernika tuvo una opción en estrategia para empatar el partido. Sin embargo, el partido se le iba a complicar más al Gernika cuando a falta de de 15 minutos, Enziondo iba a ser expulsado por doble amonestación.
Ya en los minutos finales, la Gimnástica estaba mejor plantada mientras los vascos buscaban el empate a la desesperada. Víctor pudo sentenciar a la contra pero no logró definir. Finalmente, la más clara la tendría el Gernika en una falta colgado pero estrellaron el balón en el poste. Esta vez al Gimnástica no le remontaron el partido y la primera victoria llega a Torrelavega. La próxima semana, la Gimnástica visitará al Oviedo B mientras el Gernika buscará su primera victoria contra el Amorebieta en su estadio.