Unionistas busca la segunda ante un Promesas tocado
Unionistas-Real Valladolid B | Sábado, 13 de octubre de 2018, 18 horas | 8ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Pistas del Helmántivo | Árbitro: Francisco José Hernández (comité extremeño) | Tras un triunfo que fue un balón de oxígeno, Unionistas busca el segundo consecurivo ante un Promesas que llevo dos jornadas sin ganar
Unionistas llega con las pilas cargadas a la jornada 8 tras la victoria de la semana pasada. El conjunto charro recibe en Las Pistas a un Real Valladolid B que quiere volver a sumar de 3 en 3 tras dos jornadas sin vencer.
Unionistas: a por la segunda
Unionistas afronta la jornada 8 buscando su segundo triunfo en casa, tercero del curso, y el segundo consecutivo tras vecer la semana pasada ante el Navalcarnero. Un triunfo que fue en balón de oxígeno tras la mala racha que atravesaba el equipo entre Liga y Copa.
Los blanquinegros llegan con siete puntos en la tabla, dos menos que un rival que ocupa el puesto décimo en la tabla. Además de esa victoria, llos charros llevan un balance en Liga de una victoria ante Pontevedra, un empate ante el Atleti B y cuatro derrotas ante el Castilla, Las Palmas Atlético, Unión Adarve y Cultural Leonesa.
Promesas: volver al triunfo
El filial blanquivioleta suma dos triunfos en este inicio de curso y ambos fueron en su feudo. Ambos por la mínima ante Las Palmas Atlético y el Rápido de Bouzas. Los blanquivioletas están demostrando buen juego en los primeros duelos del curso pero lejos de los Anexos el triunfo se resiste a a aparecer. En el primer partido del curso en su feudo, el conjunto puclano vio como su rival, el Sanse, remontaba en dos ocasiones. Ya en la segunda jornada visitaron al Coruxo en O Vao y cayeron derrotados. En su visita a Pasarón para medirse al Pontevedra salieron con un empate 1. Un empate, en este caso a cero, es el resultado cosechado la pasada jornada ante el Atleti B.
Las palabras del mister
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre, compareció en rueda de prensa antes del partido y apuntó que llegan «con ganas de hacer un buen partido y conseguir la victoria. Queremos competir bien y mantener nuestra línea. Sobre todo porque jugamos en casa ante nuestra afición».
Sobre el rival apuntó que «es un buen equipo y muy ordenado. Para ser un filial es un equipo muy compacto, más allá de las individualidad. Está compitiendo a muy buen nivel y manejando todas las facetas de juego. El Valladolid B es de los rivales que mejor defiende. Me parece un equipo muy trabajado y que dificulta el desarrollo del rival. Entiendo que va a ser un partido complicado para nosotros a la hora de elaborar con fluidez porque ellos juegan muy juntos y luego es un equipo con la chispa propia de un filial. Va a ser un partido muy difícil porque te lo pone complicado. Espero que sea competido y disputado».
Las bajas
Miguel de la Fuente y Alberto Gil se perderán el partido por sanción en el Promesas. Por su parte, el técnico Roberto Aguirre no podrá contar para este partido con Guille Andrés ni Gallego, lesionados, ni Unai y Quintana, sancionados. Además, cuenta con las dudas de Piojo y Carlos de la Nava, con diferentes problemas.