Primera del Extremadura en casa que hunde al Cádiz
Primera victoria del Extremadura en el Francisco de la Hera en lo que va de temporada que le sirve para salir del descenso a costa del Cádiz. La mala dinámica de los andaluces se prolonga y llevan desde la primera jornada sin ganar
Duelo de necesitados el que se disputaba en el Francisco de la Hera entre el Extremadura, último clasificado, en busca de la primera victoria de la temporada en su estadio y el Cádiz, que llegaba a Almendralejo con el objetivo de volver a la senda del triunfo, no conseguían la victoria desde la primera jornada.
Se notó en el inicio del partido que ninguno de los dos equipos querían verse por detrás en el marcador, mucho respeto y ambos conjuntos queriendo adueñarse del partido. Comenzó mejor el equipo gaditano controlando la posesión de balón pero con el paso de los minutos, los extremeños fueron creciendo en el partido.
El primer golpe lo dio el Cádiz en una jugada a balón parado, falta en la frontal botada por Álex Fernández para que Kecojevic prolongase el balón al segundo palo, el toque de cabeza del central se envenenó y el balón acabó en el fondo de la red. Jugada ensayada que colocaba al Cádiz por delante en el marcador, falta de concentración en la defensa extremeña a la hora de defender.
Quedó noqueado el Extremadura con el gol recibido y tuvo el Cádiz la oportunidad de ampliar las ventajas, no consiguió Manu Vallejo poner el 0-2 a portería vacía. Se llegó al descanso con victoria para los andaluces, frustración en el Francisco de la Hera que veían como su equipo estaba haciendo un buen partido pero no conseguía imponerse en el marcador.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, el Extremadura llevando la iniciativa ante un Cádiz metido en su campo esperando matar el partido al contraataque. Giro radical del partido en menos de tres minutos, en el minuto 56 aprovechaba Enric Gallego, no podía ser otro, un centro lateral de Álex Díez para poner de cabeza el empate.
Se desató la locura en el Almendralejo en el 59´, sacó el fusil Álex Díez en una falta donde el balón se colaba por la escuadra de la portería del Cádiz, lo evitó Alberto con una espectacular parada pero el balón quedó suelto en el área y el despeje lo recogió Zarfino para colocar el 2-1 y poner por delante al Extremadura.
Intentó reponerse el Cádiz al mazazo recibido pero le faltaron ideas a la hora de atacar la portería de un Extremadura que supo cerrar filar y aguantar el resultado, el conjunto de Sabas no sufrió ocasiones claras y los tres puntos se quedaron en Almendralejo.
Golpe anímico de vital importancia para el Extremadura que consigue la primera victoria de la temporada ante su público, tres puntos que le servía para salir del descenso a costa del Cádiz, el conjunto andaluz está en una dinámica muy negativa y lleva sin ganar desde la primera jornada.