El Pontevedra quiere despegar ante el todopoderoso líder
Pontevedra CF-SD Ponferrradina | Domingo, 13 de octubre de 2018, 17 horas | 8ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Pablo Fernández (comité asturiano) | Tras un importante triunfo en Fuenlabrada, el Pontevedra quiere despegar en la tabla ante la visita del todopoderoso líder, la Ponferradina
El Pontevedra continúa su Tourmalet particular en el calendario del que no está saliendo mal parado y al que espera poner la guinda venciendo a un líder que ha hecho un inico de curso para enmarcar, la Ponferradina. La cita entre ambos será este domingo, a las 17 horas, en Pasarón.
Pontevedra: no hay dos sin tres
El Pontevedra atraviesea una fase difícil del cjalendario que le ha hecho medirse a tres claros aspirantes a Playoff seguidos: Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina. Hasta ahora no ha salido mal parado puntuando en los dos primeros con un empate en el derbi y un gran triunfo en el Fernando Torres. Ahora afronta ante su afición la visita del líder.
Antes de eso, cosechó dolorosa derrota en su visita al Ángel Nieto. A domicilio, los granates han jugado tres encuentros que se saldaron con una derrota en la primera jornada ante Unionistas, un empate en el Mariano González ante el Navalcarnero, y la mencionada derrota ante el Inter. En casa, venció tirando de lucha y fe a la todopoderosa Cultural Leonesa, y además del derbi, cosechó un empate ante el Promesas.
Ponferradina: no bajarse del liderato
El inicio de curso de la Deportiva ha sido inmejorable. Invictos, con seis triunfos y un empate, y siendo líderes en solitario. Como decíamos, los blanquiazules solo han cedido dos puntos de los veintiuno disputados hasta el momento. Fue en la segunda jornada con un empate a cero en casa del Salamanca.
El resto de encuentros los cuentan por victorias. Se estrenaron con un 2-0 al Burgos en la primera fecha de la liga. Ahora llevan cuatro fines de semana seguidos llevándose la victoria: 1-0 ante el Guijuelo, 1-2 ante el Fabril, 3-1 ante el Sanse, ante el Coruxo en O Vao, y la pasada jornada goleó, con hat-trick de Yuri, ex granate, al Rápido de Bouzas. Son el equipo que menos goles encaja junto con el Celta B. Solo ha recibido dos tantos en lo que va de Liga.
Las palabras de Luismi
Ambos técnicos hablaron en la previa del encuentro. Luismi, entrenador granate, apuntó que «cuando juegas contra un equipo que, en teoría, es más exigente, más complicado, tu nivel de concentración tiene que ser máximo, no puedes permitirte el estar ni un minuto relajado porque te puede costar el partido. Mantener durante 90 o durante noventa y pico minutos, como fue el día de la Cultural, ese nivel de concentración, de trabajo, de esfuerzo, de saber que vas a sufrir y que va a haber momentos en los que vas a tener que correr mucho detrás del rival, pues yo creo que eso nos activa más, nos hace estar más concentrados», explicó Luismi.
Un Luismi que admite que «a lo mejor contra rivales ante los que, en teoría, tienes que llevar tú más la iniciativa y son más asequibles, el nivel de concentración baja. Tenemos que mantenerlo, ese tiene que ser el camino. Si contra los rivales en teoría fuertes de la categoría somos capaces de competir, contra los a priori menos exigentes o menos complicados tenemos que dar el mismo nivel. Así seguro que vamos a ganar los partidos».
En esa línea está el próximo rival, la Ponferradina, líder del grupo I. «Es un equipo de mucho talento, de mucha experiencia y no puedes conceder, tienes que estar muy concentrado y muy metido porque si cometes un error lo vas a pagar. Hacerle un gol es complicado, solo llevan dos en contra. Hay que estar al cien por cien, no podemos estar al 99 o 98 porque no nos va a llegar», afirmó Luismi, que también destacó la importancia de las jugadas a balón parado. «Muchos partidos se ganan a balón parado. Hay que prestarle muchísima atención, hay que trabajarlo y entrenarlo porque al final te puede dar victorias».
Las palabras de Jon
Jon Pérez Bolo, míster berciano, afirmó sobre el choque ante el Pontevedra que la clave para lograr los tres puntos pasa por “seguir trabajando con los pies en el suelo. Queda mucho por delante, pero los puntos que hemos conseguido ya no nos los quita nadie. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar alargar la racha lo más posible”.
El entrenador deportivista insistió en que el Pontevedra “es un rival complicado, que presiona mucho y su afición también les ayudará. Además, creo que no vamos a ser bien recibidos, pero vamos a hacer nuestro trabajo para devolver en el campo las dificultades que están poniendo a nuestros aficionados para acudir al partido”.
Sobre la dependencia goleadora de su equipo (diez de los doce goles los han anotado entre Yuri y Dani Pichín), Bolo no se muestra preocupado: “Ahora tienen el protagonismo, pero ya dije el domingo que Yuri finaliza la jugada que hace todo el equipo. Ojalá se pueda repartir, pero nos da igual quién marque, nosotros buscamos el fin común de ganar los partidos. Estoy tranquilo porque habrá otros que marquen. Jugadores como Pablo Espina, Luisma Villa o los centrales también aportarán goles”.
Las bajas
En el Pontevedra durante la semana han tenido molestes Churre, Kevin y Adrián León pero estarán para el encuentro. También estará ya disponible en la Ponferradina David Grande tras su rotura de nariz. Por el contrario, no estará el lesionado Míchel Zabaco.
Precedentes
Estos dos históricos se han medido en Segunda B En 30 ocasiones con un balance muy igualado de 11 triunfos para cada uno y 8 empates. La pasada temporada, el balance de empate a 2 en Pasarón y victoria berciana por la mínima, 1-0, en El Toralín.