Osasuna se hace fuerte en casa goleando a un tocado Córdoba
El conjunto rojillo consiguió su tercera victoria de la temporada con un cómodo resultado en casa frente el colista de la categoría acercándose a los puestos de Play-Off y hundiendo aún más al Córdoba.
Osasuna continúa invicto en casa haciendo de El Sadar un fortín tras la victoria de hoy frente al conjunto califal. Ambos equipos llegaban a este encuentro separados por tan solo 3 puntos a pesar de los arranques tan diferentes para uno y otro. Los de Jagoba Arrasate tenían la necesidad de conseguir una victoria ante su público tras sus últimos dos empates para acercarse a los puestos de arriba, mientras que el Córdoba afrontaba el partido con un gran entusiasmo tras su primera victoria conseguida en la anterior jornada frente a la UD Almería.
Sonaría el pitido inicial y con este daría comienzo una primera parte en la que se vería una buena versión de la defensa blanquiverde atosigada por el ataque rojillo. Los primeros minutos tendrían una tónica muy parecida, un Osasuna hambriento de gol que no sabía cómo materializar sus llegadas. Las primeras ocasiones de peligro llegarían a partir del 25´, cuando Fran Mérida probaría suerte desde fuera del área con un disparo repelido por la defensa a saque de esquina.
En el 28´ Brandon tuvo una de las ocasiones más peligrosas hasta el momento cuando lo intentó desde lejos aprovechándose de la mala colocación de Carlos Abad. Tras una ocasión desde fuera del área en el 31´ a manos de Luismi Quezada llegaría la acción del primer gol del partido, la cual nacería de una recuperación tras un intento de contra de Jaime Romero en el 35´, siendo Kike Barja el encargado de darle la asistencia desde el lateral del área a Juan Villar, quien con un remate a ras de suelo con la derecha le daba la ventaja a los suyos en el marcador.
El delantero onubense cuenta con una fantástica media un gol por cada 90 minutos que demuestra la gran fiabilidad de cara a portería. Tras el gol llegaría la polémica, ya que en el 37´ se produciría un posible derribo de Luis Muñoz sobre Unai García tras un saque de falta. En el 38´ Luismi Quezada estuvo apunto de marcar uno de los goles de la jornada tras un disparo con la derecha buscando el palo largo de Rubén que se marchó por poco. La última acción del primer tiempo tendría lugar en el 43´ con el gol anulado a Sasa Jovanovic.
La charla del entrenador en el descanso debe ser siempre un momento de reflexión y motivación para los jugadores, y José Ramón Sandoval es especialista en esto. Tras el comienzo de la segunda mitad, el Córdoba fue capaz de tener ese peligro en ataque ausente durante casi toda la primera parte, consiguiendo empatar el encuentro en el 49´, tan solo cuatro minutos después del pitido inicial. El gol tendría como protagonistas a dos de los grandes nombres del conjunto califal, siendo Sasa Jovanovic quien con un preciso centro al área iba a asistir a Federico Piovaccari, que remataría de cabeza desde el centro del área.
Tras el gol se empezarían a oír tímidos pitos por parte de la afición rojilla que se fueron silenciando a medida que los minutos iban trascurriendo. Con el marcador equilibrado Osasuna dio una marcha más al encuentro y comenzó a frecuentar su presencia en el área cordobesista, pero sin conseguir ninguna ocasión de gran peligro. Pasaban los minutos hasta que en 71´ Kike Barja rompería la igualdad con un gol a pase de Rubén García, quién con un centro al área tras saque de esquina se aprovecharía de un error defensivo del conjunto califa, algo que si bien se viene sucediendo en los últimos encuentros, en este no había habido ninguno hasta este momento.
Con el partido casi roto llegaría en el 76´ un golazo de falta de Roberto Torres que sentenciaría el encuentro para los de Pamplona, dejando al Córdoba en una situación muy delicada con tan solo seis puntos de veintisiete posibles y aún como colista. Por su parte, el Osasuna afrontará su próximo encuentro frente al Oviedo con la tranquilidad de estar más cerca de la zona de promoción, el lugar marcado por la directiva para esta temporada.