El Málaga Femenino ya sabe ganar en la Liga Iberdrola
El Málaga de Antonio Contreras consigue sus primeros tres puntos, que dejan al equipo malaguista fuera de los puestos de descenso
Era cuestión de tiempo que el Málaga CF Femenino comenzara a tomar la senda del triunfo. Tras unos primeros partidos dubitativos donde los goles no entraban y sólo se cosecharon tres derrotas seguidas, luego llegó un importante empate a 0 ante un gran Valencia Femenino que se encontró con una muralla imbatible gracias a una gran defensa y a una portentosa Chelsea que fue la pesadilla del equipo valenciano.
Ese partido fue el primero que dejaban la portería a cero consiguiendo el primer punto en una nueva categoría muy complicada y competitiva donde el equipo boquerón jugaba como recién ascendido. A pesar de esos malos resultados, toda la afición confiaba en el resurgir de un equipo campeón. Ya demostraron la pasada temporada que el míster Contreras sabía como jugar, disputar y ganar… pero el salto de categoría, con la adaptación de muchas jugadoras nuevas, tardó un poco más de lo esperado.
No era muy normal que el equipo encajara tantos goles y más aún que no consiguieran perforar las porterías contrarias teniendo en sus filas a las dos máximas goleadoras de segunda en la pasada temporada. Antonio Contreras tardó en fichar pero lo hizo buscando calidad y experiencia para poder mejorar un poco más a ese equipo que se salió la pasada temporada.
El triunfo de hoy, ante un Español que nunca se rindió, sirve para afianzar la confianza de una plantilla que siempre confió en su trabajo aunque no llegaran los resultados. Semana tras semana se volvían a levantar para entrenar, luchar y confiar…. en ese equipo de personas que forman el Málaga CF Femenino.
Seguro que en el camino se encontrarán muchos obstáculos, pero la confianza en el buen trabajo realizado sabrá marcarles el camino hacia nuevos triunfos que puedan llevar a este grupo humano a luchar en la Liga Iberdrola.
La ilusión de toda la afición, jugadoras, cuerpo técnico y el club en este equipo hace que se cierre un círculo sin fisuras que sólo puede empujar hacia adelante a un Málaga creado para triunfar.
Este partido ha sido el primero de un esperanzador suma y sigue…..
Por @sergiogl65