Miércoles copero para Ebro y Lleida
CD Ebro - Lleida Esportiu | Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 17 horas | Tercera Ronda de la Copa de SM El Rey | La Almozara | Iván Muñoz Pérez (Comité valenciano) | Ebro y Lleida a noventa (o ciento veinte) minutos de su particular duelo europeo en Copa
Tercera ronda de Copa del Rey para CD Ebro y para Lleida Esportiu. O lo que es lo mismo. Partido de noventa -o ciento veinte- minutos para que maños o catalanes pasen a la ronda de dieceisavos.
Una ronda en la que ambos saben les espera un compromiso contra un equipo de la Liga Santander que disputa competición europea. Un partido que, tradicionalmente desde que está implementado este sistema de competición en la Copa, les reporta unos pingües y nada desdeñables beneficios económicos. Algo a lo que ningún club de Segunda División ‘B’ quiere renunciar.
Por ello es de esperar que Ebro y Lleida salgan con todo lo que tengan en busca de vencer y sin importar su marcha en la competición liguera. El encuentro de este miércoles será dirigido por el colegiado castellonense Iván Muñoz Pérez. Un colegiado, de 36 años, con ocho campañas de experiencia en la categoría y que ya sabe lo que es dirigir a ambas escuadras. Una vez al CD Ebro, hace dos temporadas en una victoria 2-0 frente al Llagostera. Y dos veces al Lleida Esportiu, hace cinco y tres temporadas, con sendas victorias.
Situaciones clasificatorias muy diferentes
Ambos conjuntos llegan en una situación clasificatoria en la Liga opuesta. Mientras el CD Ebro es colista del grupo III con cuatro puntos y no conoce la victoria; el Lleida es cuarto con catorce puntos y a solo dos del liderato. Pero la Copa es diferente y el Ebro ya ha dejado en la cuneta a dos conjuntos de postín como Marbella o Real Murcia. Por lo que el Lleida, que llega tras eliminar al CD Teruel y a la SD Compostela, no debe confiarse lo más mínimo.
Manolo González, que acabó muy enfadado tras caer el pasado domingo frente al CE Sabadell por 1-3, aún no sabe con cuantos integrantes de su plantilla podrá contar. Tiene a varios jugadores con molestias como son Javi Cabezas, Victor García, Dani Martínez y Luca Ferrone. Todo apunta a que si los dos primeros están en condiciones, serán de la partida. El técnico lucense mantiene intacta la confianza de la directiva zaragozana a pesar de los malos resultados. Y Manolo González quiere pasar esta tercera ronda de Copa: «Superar la eliminatoria de Copa del Rey para poner a este club donde se merece».
En Lleida también le dan mucha importancia al encuentro de Copa. Un encuentro que el entrenador local, Gerard Albadalejo, calificó de nuevo este año -como hizo hace doce meses- como su final de copa particular. Por ello en el último compromiso liguero reservó a varios jugadores titulares fijos, como son los casos de Marc Martínez o Fernando Cano que serán titulares en La Almozara. Llegan invictos al partido. Y es los de las orillas del Segre no han saboreado aún el amargo sabor de la derrota desde que la competición arrancase a finales de Agosto.
La Almozara ganará algo de aforo
Ambos equipos ya se enfrentaron en liga en la tercera jornada. Fue en el Camp D’Esports de Lleida y la victoria fue para el conjunto ilerdense por 2-1. Pero es un precedente engañoso. No solo por el escenario -La Almozara es de césped artificial y en un estado bastante deficiente-, sino también por tratarse de la Copa, donde situaciones que se consideraban casi imposibles han tenido cabida.
Para este partido el campo del CD Ebro podrá acoger algo más de público de lo habitual. Apenas se congregan 400 espectadores en los partidos, pero debido a la instalación de gradas supletorias podrá aumentar ese aforo hasta los 750-800 espectadores.