Isma Gil mete al Villanovense en dieciseisavos
Las paradas del guardameta madrileño y la tremenda pegada del cuadro serón les dan la victoria en Navarra y esperan a un conjunto que participa en competición europea en dieciseisavos
El Villanovense ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro extremeño venció por 1-2 en Mutilva gracias a los goles del capitán Pajuelo, Poley y Leandro. Pero si hay un jugador del ‘Villano’ destacado en el encuentro es Isma Gil. El guardameta madrileño, con varias paradas de mérito, incluyendo un penalti sostuvo a su equipo y le permitió avanzar de ronda.
El cuadro local del Mutilvera salió más enchufado. A pesar de su condición de ser de inferior categoría al cuadro extremeño, los de Andoni Alonso salieron mucho más enchufados. Al minuto ocho fue cuando tuvieron su primera gran ocasión con un disparo desde la frontal que no encontró la red de la portería de Isma Gil. Supieron sufrir los de Julio Cobos, que en el calentamiento ya habían sufrido su primer percance. Y es que Cristian Márquez, que iba a ser titular, se lesionó y Sergio Domínguez tuvo que ocupar su sitio en el once.
Pero pronto lograría el ‘Villano’ sacudirse ese dominio. Y en su caso, a diferencia de los de Mutilva, no avisaron, sino que golpearon directamente con el 0-1. Fue obra del capitán Pajuelo antes del cuarto de hora que ponía a los de Villanueva de la Serena por delante. El equipo local intentó recomponerse rápido al mazazo del gol visitante. Lo intentó Eztieder por banda derecha, pero Isma Gil abortaba cualquier aproximación al área serona con mucha seguridad. La más clara para el voluntarioso equipo local llegaría al 28′ y de nuevo Isma Gil volvería a ser inexpugnable.
Dominio total del Mutilvera
El dominio era del cuadro local que buscaba el empate con insistencia. Superada la media hora Espín cortaba de forma providencial una internada del Mutilvera con peligro. Y la insistencia del cuadro local le proporcionó una ocasión inmejorable. El colegiado señala penalti de Espín sobre Dani Ederra. El encargado de ejecutarlo fue el propio Dani Ederra, pero Isma Gil volvió a hacerse gigante deteniendo el lanzamiento. Pero apenas minuto y medio después el Mutilvera si lograría empatar por mediación de Losantos.
Un tanto del empate que hacía justicia a lo que se veía sobre el sintético de Mutilnova. Intentó estirarse el cuadro serón. Carrasco lo intentó desde lejos, pero sin puntería. Así se llegó al descanso.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Villanovense. Los de Julio Cobos salieron con dos marchas que su rival y a los cuatro minutos Poley ponía el balón en la escuadra de la portería de Jorge López para poner el 1-2. Este tanto dejó muy tocado al cuadro local que no reaccionaba con el paso de los minutos. El ‘Villano’ controlaba sin problemas el encuentro ante un Mutilvera que no inquietaba a Isma Gil; un espectador más del encuentro en este segundo tiempo.
Los navarros buscaron el empate hasta el final
En los últimos minutos el cuadro de Andoni López buscó el empate con ahínco. Y la tuvieron en un par de ocasiones, pero de nuevo Isma Gil volvió a aparecer para salvar al cuadro serón. Con el cuadro navarro volcado en busca del empate, el Villanovense sentenció a la contra en el tiempo añadido. Leandro en el 92′ logró el 1-3 que acababa, de forma definitiva, con el sueño copero del Mutilvera.
El Villanovense estará el miércoles en el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey. Su próximo rival será un conjunto que disputa competición europea. Una alegría para los serenos que ahora volverán a la competición liguera el fin de semana con la moral por las nubes para salir de la zona baja donde se encuentran inmersos. Será el domingo a las 18:00 horas cuando recibirán al Recreativo Granada.