La incógnita de Anquela

El técnico jienense prueba con dos sistemas distintos de cara al encuentro ante Osasuna. El preparador carbayón aún medita si volver a los tres centrales con carrileros o emplear una línea de cuatro

El Real Oviedo no atraviesa su mejor momento de forma, eso es una obviedad. Y que Juan Antonio Anquela tampoco vive sus mejores horas en la capital también. Tras la derrota en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda, los ánimos en el entorno del club y dentro de la propia institución parecen estar más bajos que nunca. Pocos aficionados siguen creyendo en el proyecto del jienense, que tiene ante Osasuna una auténtica prueba de fuego. Un partido clave, para el que el técnico oviedista parece dudar en cuanto al sistema se refiere.

Sus pensamientos giran en torno a la defensa de cuatro o de tres centrales con carrileros. En el entrenamiento de esta mañana en El Requexón, Anquela ha ensayado los dos sistemas. Los carrileros mostraron la mejor versión del Oviedo en el encuentro ante el Albacete. El equipo jugó bien, convenció en la parte de atrás y, sobre todo, ganó. Una semana después, y volviendo a la defensa de cuatro, el Oviedo mostró su peor cara. Muchos se preguntaban tras el encuentro el por qué de ese cambio de sistema. Está claro que quien decide es el entrenador. Anquela tiene la última palabra.

Como decíamos, el jienense ha ensayado esta mañana ambas maneras de jugar en un entrenamiento donde estuvieron presentes todos los efectivos disponibles más nueve jugadores del VetustaGorka, Borja Sánchez, Steven, Javi Hernández, Jorge Mier, Josín, Jero, Sandoval y Jimmy completaron una sesión en la que ya se piensa en el encuentro ante Osasuna en el Tartiere.

Javi Muñoz lo tiene claro

El centrocampista del Real Oviedo es consciente de la importancia del choque de este fin de semana. Pero también sabe que el encuentro supone «otra oportunidad de volver a hacer las cosas bien, afrontar el partido con ganas para conseguir otra victoria. Es una final en nuestro campo. Trabajamos durante la semana con las cosas claras, por momentos no hacemos las cosas bien y detalles graves nos están costando puntos».

En relación a los goles encajados a balón parado, el centrocampista indicó que «es una faceta de juego en la que queremos mejorar». Por último, Muñoz, en relación al sistema de juego, afirmó que «los mediocentros que estamos en plantilla nos podemos acoplar en cualquier sistema. Lo intentaré. Lo trabajamos todo y tenemos que tener los conceptos claros. El míster tendrá que elegir un sistema u otro».