Unicaja de Málaga se hace fuerte en el este de Europa
TRas un partido reñido entre ambos conjuntos, Unicaja consigue alzarse con la victoria en Montenegro.
Saltaba el balón al aire en territorio montenegrino para enfrentar al Mornar Bar, equipo local, contra el Unicaja de Málaga. Comenzaba el partido y el Mornar parecía querer dar el primer paso en el marcador con una pequeña ventaja de cuatro puntos. El conjunto malagueño tuvo una rápida reacción, consiguiendo ellos también una ventaja de seis puntos. Al final del primer cuarto Unicaja mandaba en el electrónico por cuatro puntos (23-27).
En el segundo cuarto Unicaja se hizo fuerte en defensa, permitiendo a los rivales anotar únicamente catorce puntos en todo el periodo. Esta fuerza de los malagueños también se hizo de notar en el aspecto ofensivo. Ellos fueron capaces de anotar veinte puntos, rompiendo así la defensa del Mornar. El buen resultado del equipo se debía a una buena sintonía de grupo, ya que todo aquel que se encontraba en la pista aportaba su grano de arena. Gracias a esto Unicaja consiguió irse en el marcador con una ventaja de diez puntos al finalizar el cuarto (37-47).
Tras el descanso ambos conjuntos saltaban a la cancha de nuevo. Parecía que los de Luis Casmiro les faltaba un poco de aceite para que el engranaje funcionara también como en la primera parte. Esta ocasión la aprovechó el Mornar, que llegó a ponerse a tan solo dos puntos de diferencia (52-54). En cuanto esto sucedió los malagueños engrasaron la maquinaria y volvieron al nivel anterior. Aunque después de esta reacción ya quedaba poco tiempo para finalizar el tercer cuarto, Unicaja llegó a poner el más seis en el marcador (61-67).
Comenzaba el último cuarto y Adam Waczynski y Kyle Wiltjer, militantes de las filas del Unicaja, querían darle la victoria a su equipo. Ambos llevaron a cabo una espectacular exhibición desde la línea de tres puntos en este último periodo. Giorgi Shermadini también quiso ayudar a su equipo, pero él bajo los tableros. La buena onda de estos tres jugadores en el último cuarto y el buen juego colectivo hizo que Unicaja consiguiera finalizar el partido con once puntos de ventaja (85-96).
Fuente imagen: marca.es
Sígueme en Twitter @rubenms33 y a Grada 3 @Grada3com, en Facebook https://www.facebook.com/grada3com y en Instagram https://www.instagram.com/grada3com/?hl=es