El Cadiz sonríe ante un Real Zaragoza que siembra mas dudas
Un triste Real Zaragoza cae eliminado de Copa del Rey por un Cádiz que aprovechó las ocasiones que tuvo
En La Romareda se vivía un partido tenso, al cual llegaban dos equipos muy cuestionados. Real Zaragoza y Cadiz CF se citaban en el coliseo zaragocista por un puesto en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tras perder el fin de semana pasado en Los Pajaritos dando muy mala imagen, el equipo de Idiakez quería busca una salida positiva en su casa frente su afición. Por otra parte, el Cádiz llegaba siendo el vigésimo de LaLiga 123 y con Álvaro Cervera muy cuestionado.
En un ambiente mas tenso de lo normal arrancó el partido en Zaragoza. Durante los primeros 30 minutos, el Real Zaragoza dominó el partido teniendo la posesión del balón. Pero, en el fútbol importa mas la calidad de la posesión que la cantidad, por lo que cada vez que el Cadiz llegaba a la meta de Álvaro Ratón llevaba peligro a la meta rival. Sin apenas destacar nada mas de esta primera mitad, ambos equipos se fueron al descanso conformes del resultado. Un empate a cero soporífero que dejaba descontentos a la parroquia local.
Un Cádiz mejor tras el descanso
El equipo amarillo mejoro tras el descanso y eso lo justificó Manu Vallejo. El canterano, tras un gran pase de Carmona, definía a la perfección por encima de Ratón. 0-1 en La Romareda y gritos de «Idiakez Vete Ya».
A partir del gol, el equipo aragonés se mostró incompetente. No pudo pasar mas allá de la defensa cadista en ningún momento del segundo tiempo. Solo el canterano Alberto Soro, con grandes destellos y alguna que otra carrera de Jorge Pombo, que entró pensando en poder revolucionar el partido. Mientras tanto al contraataque el Cádíz pudo cerrar el partido en dos acciones de Manu Vallejo. El autor del gol cadista vio como Javi Ros le sacaba un gol bajo palos y poco después Álvaro Ratón con una gran parada le volvía a negar la sentencia.
Eso mantuvo vivo al Real Zaragoza hasta el final, pero el cuadro de Imanol Idiákez fue una muestra de la incompetencia. La entrada de Igbekeme m´dizejoró un poco el equipo, pero el equipo se mostró muy vació en la parcela ofensiva. El Cádiz CF pasa de ronda y ya espera rival, mientras que el Real Zaragoza cae eliminado y la duda se cierne sobre el banquillo de la entidad maña