Duelo de sensaciones en La Cerámica
Villarreal – Atlético de Madrid / La Liga Santander / Encuentro correspondiente a la novena jornada/ Estadio La Cerámica / Sábado 20 de octubre, 18:30h || Un Villarreal necesitado se enfrenta a un posible Atlético líder.
Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en el estadio castellonense en un momento completamente diferente entre ambos equipos. El Submarino Amarillo está tan solo a un punto del descenso y no ha ganado en casa aún esta temporada, mientras que los rojiblancos llegan tras una buena racha de victorias y a un solo punto del liderato.
El conjunto de Javi Calleja no podrá contar con Cáseres, Fuego y Soriano, todos por lesión. Además, Víctor Ruiz es duda por unas molestias y podría ser reemplazado por Bonera en el once inicial. Los amarillos necesitan ganar por fin los tres puntos en casa esta temporada y recuperarse de las recientes derrotas ligueras en Barcelona ante el Espanyol y ante el Valladolid en su propio estadio. A pesar de haber sido ratificado por algunos de los dirigentes del club, el futuro del propio técnico también podría estar en juego.
El Cholo, por su parte, podrá contar con todos sus efectivos gracias a la recuperación definitiva de Savic y Vitolo, algo que no sucedía desde la primera jornada ante el Valencia. Giménez y Diego Costa, que se lesionaron en el último partido antes del parón de selecciones, también están ya disponibles. El primero de estos parece que no saldrá de inicio y en su lugar lo hará Lucas, mientras que el hispano-brasileño parece partir con ventaja sobre Kalinic, aunque este hizo un gran último partido frente al Betis.
El estadio del Submarino registrará un lleno absoluto a pesar de la situación actual del equipo y tratará de empujarlo hacia la victoria, algo que los alejaría del descenso y los situaría en una posición más cómoda en la tabla. El Atlético, a expensas de lo que ocurra en el FC Barcelona-Sevilla, podría ponerse líder de La Liga si consigue los tres puntos y estos empatan entre ellos. Por tanto, y a pesar de ser tan solo la novena jornada, habrá mucho en juego sobre el césped.