Entre el cielo y el infierno en Abegondo
RC Deportivo Fabril-UD Sanse | Domingo, 21 de octubre de 2018, 17 horas | 9ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo | Árbitro: Sergi Carrero (comité catalán) | Las dos caras de la moneda, Fabril y Sanse, se citan en Abegondo en un duelo de polos opuestos en busca del triunfo
El cielo y el infierno confluyen este fin de semana en El Mundo del fútbol de Abegondo encarnados en el Fabril y el Sanse. Los locales viven en el infierno este inicio de curso anclados en el descenso con solo 4 puntos en su casillero gracias a una victoria y un empate, acumulando 6 derrotas. Otra cara bien distinta vive el conjunto madrileño situado en Playoff y contando sus partidos por triunfos, acumula tres consecutivos.
Fabril: buscando la luz al final del túnel
Los de Tito Ramallo acumlan ya 6 derrotas, en todo el año pasado cosecharon 9, y tienes 4 puntos gracias a una victoria y un empate. Una victoria que no llegó hasta la jornada 6 y que parece un espejismo, un oasis en medio de un desierto que comienza a pesar mucho. El equipo no carbura y las distacias comienzan a pesar y es que el equipo que marca la salvación es actualmente el Burgos y está a 4 puntos. Queda mucha liga por jugar pero la reacción de los herculinos no puede tardar en llegar.
Como decíamos, el Fabril solo tiene una victoria en su casillero y la logró hace tres semanas en su feudo ante el Salamanca. Un triunfo que tardó en llegar pero que los blanquiazules esperaban sirviese de impulso para empezar a sumar de tres en tres y salir del descenso. Sin embargo, otro equipo salmantino les devolvió a la cruda realidad. Y es que en su visita al invicto Municipal de Guijuelo, los herculinos volvieron con una derrota bajo el brazo. La vuelta a casa tampoco fue bien y es que el equipo pasó del sol a la tormenta en su equipo con un Unión Adarve que remontó y se llevó los tres puntos de Abegondo.
El equipo gallego no tuvo un buen comienzo de liga con empate, tras ese primer partido ante el Internacional, llegó la derrota en el mini derbi en Abegondo ante el Celta B, y otras tres más ante Fuenlabrada, Ponferradina y Burgos. Unos resultados muy alejados de aquel inicio de curso pasado donde el equipo tras 8 jornadas era líder con 6 victorias, 1 empate y una derrota, lo opuesto a lo que vive en la actualidad. El pasado es pasado y en el presente toca reaccionar.
Sanse: virgencita que me quede como estoy
Muy distinto está siendo el inicio de curso de los madrileños que quieren prolongar su momento dulce y asentarse en el Playoff. Un Playoff al que han llegado concediendo solo una derrota ante el líder la Ponferradina. El equipo es tercero con 17 puntos, a tres precisamente del liderato.
Como decíamos, el conjunto sansero solo tiene una derrota en su casillero ante el líder. En los otros 7 partidos sumó, de ahí su posición en la tabla. El balance es de 2 empates, ante Valladolid B y Fuenlabrada, y cinco victorias ante Guijuelo, Salamanca, Burgos, Celta B e Inter.
Además, el equipo está mostrando facilidad de cara al gol y es que en estas 8 jornadas han anotado 16 tantos siendo el equipo más goleador del Grupo I. En la otra cara de la moneda solo han encajado 6. Dentro del potencial goleador destaca Castel, pichichi del equipo y del Grupo con 7 tantos.
Las bajas
Para este partido Tito Ramallo recupera efectivos aunque siguen de baja Lucas y Bicho. En el Sanse sigue de baja por lesión Lluch.
Precedentes
El Sanse ya sabe lo que es ganar en Abegondo, lo hizo el curso pasado por la mímina en la jornada 2. Esa fue la segunda victoria del conjunto madrileño ante el fililal blanquiazul y es que ambos equipos se han visto las caras en la categoría de bronce en 10 ocasiones con un balance de, como decíamos, 2 triunfos para el sanse, 5 empates y 3 victorias herculinas.