El Rápido cambia su suerte en El Helmántico
Un gol de Antas, primero del equipo esta temporada, daba el primer triuno del curso a un renovado Rápido
El Rápido aguó el estreno de Calderón ante su afición, precisamente en el estreno de Michel, director deportivo del club aurinegro, en el banquillo tras la destitución del míster Jorge Otero. Un solitario gol de Antas al filo del descanso, primero del club en nueve jornadas, le sirvió a los gallegos para imponerse en el Helmántico.
El partido comenzó con percancer para los locales. A los cinco minutos Vivi cayó al suelo y tuvo que retirarse lesionado. En su puesto entró Junior. En el minuto 6, Owusu la primer ocasión de la tarde pero su lanzamiento se marchó desviado de la meta de Brais Pereiro. Aunque fue el Rápido de Bouzas quien más rondó el gol en la primera mitad. En el 12′, saque de esquina al segundo palo y Youssef remató adelantándose a Sotres y defensa pero su cabezazo se marchó fuera. Poco después, Javi Sánchez la enganchó después de revolverse en la frontal y el balón salió rozando el palo.
Pasada la media hora de partido, el Salamanca CF UDS apareció en área rival. Se marchó Júnior por la banda, la puso al punto de penalti y Owusu después de un primer control chutó pero despejó un defensa. Al filo del descanso volvería a llegar el Rápido con un primer intento seguido del gol. Primero Antas cabecea cruzado un balón que venía cambiado desde la otra banda. Desde la grada se han dejado escuchar algunos pitos. El propio Antas haría el tanto al filo del descanso. Acción en la que quedó en evidencia la zaga. Se la llevó Al Watarii ante Calero, no despejafon los centrales, se la puso Javi Sánchez a Antas que solo en el área pequeña la controló y chutó al fondo de las mallas.
En la segunda mitad, intentaba empujar la afición desde la grada porque la salida al terreno de juego había sido fría y apenas había juego. En el 56′, contra del Salamanca CF UDS con balón en largo buscando a Owusu que se la llevó por pelea, la puso atrás para la llegada de Pablo González que no acertó a rematar de primeras y la segunda el zaguero se le echó encima.
Tuvo varias ocasiones el Salamanca buscando el empate. Por ejemplo, con Héctor Gómez ya en el campo, Manu Molina gozó de la mejor ocasión del partido. Owusu le puso la pelota en ventaja para el ‘10’, en el mano a mano, mandó la pelota alta.
También pudo sentenciar el Rápido de Bouzas, pero el disparo de Youssef desde dentro del área lo mandó a córner Armando. Y así fue muriendo el partido. No pudo remontar ante un colista que cambió su suerte en un estadio histórico.