El Ebro sonríe ante un Peralada que sigue sin ganar
El equipo aragonés se lleva los 3 puntos de Peralada ante un equipo local que no puedo reaccionar al gol de Sergio
Se citaban en el Camp d Esports de Peralada dos equipos que aún no habían conseguido la victoria en lo que llevamos de competición en este grupo III de la Segunda División B. El equipo local llegaba de demostrar un buen juego, pero no ha conseguido materializarlo en goles, mientras que el CD Ebro venía con la motivación del pase de ronda en Copa del Rey y posterior emparejamiento frente al Valencia.
Ambos equipos tenían este partido marcado en el calendario como el de la posible primera victoria, y a por eso salió el equipo zaragozano. En el minuto 3 de partido los de Manolo González tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador mediante un lanzamiento de corner al primer palo, que entre Mark Vito y Jordan consiguieron despejar.
Lo seguía intentando el equipo arlequinado, que tuvo tuvo otra ocasión antes de la acción del primer gol. Tras un saque de esquina por parte del Peralada, una magnifica contra realizada por los visitantes fué transformada por Raúl, que remató un centro desde la parte derecha para batir a Marc Vito y hacer el 0-1.
Según fueron pasando los minutos, el Peralada se fué viniendo arriba, pero una férrea defensa zaragozana y un gran Salva mantenían la portería del Ebro a 0. Al estirarse las lineas del Peralada, esto propició que el Ebro gozara de buenas oportunidades. En un barullo en el área grande, una pierna visitante remató el balón y milagrosamente Iago Lopez sacó la pelota bajo palos del cual hubiera sido el 0-2 para el CD Ebro.
Parece que esa acción dió alas a los catalanes, que por medio de un gran Yohan, fué llegando poco a poco a la porteria de Salva, que se seguía mostrando muy seguro bajo palos. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descaso, donde el Ebro estaba siendo mejor y al Peralada le costaba crear jugadas de peligro y llegar al área zaragozana.
Tras el descanso, el Peralada mejoró
Tras el paso por vestuarios en el Camp d Esports de Peralada, el equipo local salíó mas fuerte que el CD Ebro, y eso se notó. En el minuto 50, una gran jugada de Kevin Sony logró que el equipo catalán empatara el partido con practicamente toda la segunda parte por delante, pues era el minuto 50. 1-1 en el marcador
Manolo González intentó cambiar la dinamica del equipo e introdujo dos cambios sustituyendo a Liñan y Ferrone por Victor y Javi Cabezas, los que aportarian velocidad y trabajo defensivo al equipo. Tal fué esa reacción, que tan solo 2 minutos mas tarde el equipo visitante dispuso de un lanzamiento de penalti, que marró Sergio Cortés.
Parece que el penalti dejó un poco desconcertados a los locales, que dieron un paso atrás, ante un Ebro que dio un paso adelante y seguía teniendo la posesión del balón. Tras fallar el penalti, Sergio Cortés cogió galones para tirar una falta en la frontal del area. Marc Vito nada pudo hacer ante el lanzamiento raso de falta. Era el 1-2 para los zaragozano, que veían mas cerca la victoria
Narcís Pelach comenzó a mover el banquillo y realizó los tres cambios en un margen de 3 minutos. Abandonaron el campo Paik, Andzouana y Mario para dar lugar a Kochorasvili, Moha y Alex Pachón. A pesar de esta revolución, fue el CD Ebro el que mantuvo las mejores ocasiones. Primero fue un disparo de Javi Cabezas que se fue por arriba del larguero, y después un remate al larguero de David Mainz.
Hasta el final del partido el equipo visitante tirando de picardía mantuvo la victoria en el marcador, una victoria que les hace sonreír un poco mas en una semana mágica. Por su parte, el Peralada sigue colista y sin imagen de mejora.