Demasiados cambios en tan poco tiempo
La Super Liga del fútbol de primera división Argentina está de descanso, pero hay muchos temas que se tratan puertas adentro para mejorar lo hecho hasta aquí por cada club.
Nuestro fútbol se encuentra en receso, pero todo lo que gira a su alrededor no está inactivo, tanto dirigentes como cuerpos técnicos están ocupados buscando reforzar sus planteles para encarar la segunda parte del campeonato que comienza los primeros días de febrero del próximo año.
Demasiados son los cambios que en tan poco tiempo se dieron en cuanto al trabajo de los técnicos en tan solo 12 fechas de este torneo, pocos son los clubes que mantienen los mismos que comenzaron dirigiendo allá por el mes de agosto, por eso es más fácil enumerar primero los que continúan al frente de sus equipos: Alfredo Berti en Argentinos Juniors, Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán, Julio Falcioni en Banfield, Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors, Eduardo Domínguez en Colón de Santa Fe, Mariano Soso en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gustavo Alfaro en Huracán, Ariel Holan en Independiente, Juan Manuel Llop en Newell´s Old Boys, Juan Pablo Pumpido en Patronato de Paraná, Marcelo Gallardo en River Plate, Néstor Gorosito en San Martín de San Juan, Frank Kudelka en Talleres de Córdoba y Leonardo Madelón en Unión de Santa Fe.
La estadística marca que la mitad de los equipos intervinientes cambiaron de técnicos sobre la marcha, y en el caso de Olimpo fue por partida doble, ya que comenzó Mario Sciaqua hasta la 6° fecha, lo reemplazó Rubén Forestello, pero la derrota en las elecciones del club del presidente que lo había llevado al cargo hizo que renunciara, todavía no se sabe el nombre de su reemplazo. Tenemos también los casos de Humberto Grondona en Arsenal, Mauricio Larriera en Godoy Cruz y de Ricardo Caruso Lombardi en Tigre, que por los malos resultados dieron un paso al costado de común acuerdo con los dirigentes al finalizar el año, en los de Sarandí aún no hay ningún técnico confirmado, en cambio los mendocinos ya designaron al técnico de la reserva Diego Dabove y los de Victoria ya contrataron al debutante Cristian Ledesma. Los que tampoco culminaron bien por los resultados esquivos fueron Sebastián Méndez en Belgrano de Córdoba sustituyéndolo Pablo Lavallén. Walter Coyete en Chacarita, actuó como interino Luis Marabotto en la fecha 12 y ya nombraron a Sebastián Pena para lo que resta del campeonato. Lo mismo ocurrió en Estudiantes de La Plata, se fue Gustavo Matosas, un partido dirigió Leandro Benítez , luego llegó Lucas Bernardi. En Defensa y Justicia renunció Nelson Vivas, estuvo un cotejo Manuel Fernández hasta que asumió Juan Pablo Vojvoda. Jorge Almirón se fue de Lanús luego perder la final de la Copa Libertadores, lo sucedió Ezequiel Carboni quedando como titular para lo que viene. Además Gastón Esmerado reemplazó a Gustavo Álvarez en Temperley, Claudio Biaggio a Diego Aguirre en San Lorenzo y Leonardo Fernández a Paolo Montero en Rosario Central. Diego Cocca se fue de Racing tras perder el clásico con Independiente, Juan Fleita se hizo cargo del plantel dos encuentros, ahora se contrató a Eduardo Coudet par el 2018. Por último Vélez Sarsfield despidió a Omar De Felippe, interinamente estuvo Marcelo Gómez, se hará cargo en enero Gabriel Heinze.
Como vemos no hay mucha paciencia a la hora de esperar proyectos a largo plazo, los dirigentes aún buscan resultados rápidos para permanecer en sus cargos, sin interesarles demasiado las opiniones de los hinchas que alimentan la pasión por este deporte, veremos como sigue todo en la segunda etapa de este entretenido campeonato.
Fuente: Daniel Barone
Escrito por @daniel_barone