El Real Oviedo ‘B’ continúa con una racha de resultados espectaculares. Números dignos de un equipo candidato al ascenso a Segunda División, hecho que sólo podría realizarse si el primer equipo consiguiera el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tras cuatro victorias consecutivas, la última ante el Amorebieta (1-2) el filial carbayón prepara la visita del Leioa (sábado en el Requexón a las 16:00).
El equipo de Javi Rozada combina un brillante juego ofensivo, pese a bajas sensibles, como la de Steven, convocado a menudo con el primer equipo. O la de Javi Hernández, titular en el último partido del Real Oviedo frente a Osasuna, con un buen trabajo en la faceta defensiva, pese a encajar casi siempre un gol.
El Leioa, visitará el Requexón esta semana con la intención de obtener los tres puntos que, dependiendo del resto de resultados tanto de la jornada del sábado, como de la jornada dominical. Podría colocarse en la cuarta posición empatado a puntos con el Mirandés, siempre y cuando éste no puntúe en su partido frente al Tudelano.
El filial carbayón por su parte, podría colocarse en la primera posición si el Racing de Santander y Barakaldo no consiguen vencer en sus respectivos encuentros. Nos encontraremos, por lo tanto este sábado, ante uno de los partidos más interesantes del grupo II de la Segunda División ‘B’.
Debut de Javi Cueto con el filial
Uno de los nombres propios que nos dejó el partido frente al Amorebieta fue el de Javi Cueto. El juvenil oviedista de segundo año, debutó con el equipo de Javi Rozada, entrando en el minuto sesenta y dos de juego siendo el asistente de Lolo González en el gol que decantó el partido a favor de los carbayones.