Kirolbet Baskonia cae en la capital europea
Un partido que parecía tener un gran nivel de competitividad, terminó ofreciendo un baloncesto monótono que dejó el partido casi resuelto al descanso.
Tras el pitido inicial del árbitro, comenzaba el partido en Munich que enfrentaba al FC Bayern de Munich y al Kirolbet Baskonia en la cuarta jornada de euroliga. El marcador fue inaugurado por los de Pedro Martínez con un tiro libre de Patricio Ganiro. Cuando los alemanes consiguieron ponerse por delante en el marcador (5-4), fue el momento en el que lucieron un gran juego muy fluido, en el que encaraban el aro contrario con mucha confianza. En cambio, al juego de los vascos les faltaba un poco de aceite para terminar de engrasar la maquinaria. Así consiguieron escaparse en el electrónico, consiguiendo una ventaja de hasta diez puntos (20-10). Y terminando el cuarto 20-11 a favor de los de Radonjic.
Al comienzo del segundo cuarto, los equipos cambiaron los papeles. Los vascos engrasaron la maquinaria debidamente y los alemanes se habían oxidado, de tal forma que la ventaja del Munich se redujo a tan solo un punto (33-32). Pero el conjunto de Radonjic no se iba a dejar coger tan fácilmente y consiguieron volver a escaparse en el marcador jugando el mismo baloncesto al que habían jugado en el primer cuarto. Y de nuevo quedándose los vascos estancados en treinta y dos puntos hasta el final del cuarto. De once puntos fue la ventaja que consiguieron los alemanes al descanso (43-32).
El tercer cuarto se plantea con la misma dinámica que el primer tiempo. Un continuo intercambio de canastas, en el que el Baskonia no logra frenar a su rival en ataque para acercarse peligrosamente en el marcador. Por otra parte, el Munich sigue aumentando su marcador con un buen baloncesto, aunque no con la misma calidad de juego ya que a falta de dos minutos los de Pedro Martínez logran ponerse a solo cinco puntos. Pero los alemanes tienen la misma reacción que en el tiempo anterior y consiguen cerra el cuarto con nueve puntos de ventaja (61-52).
En el último cuarto el conjunto vasco ya se veía sin fuerzas, de tal forma que el desarrollo del juego se redujo a un intercambio de canastas en el que al igual que el resto del partido seguía dominando el conjunto local. Baskonia consigió reducir un poco su desventaja al final del partido dejandolá en seis puntos. El resultado final fue de 77 a 71.
Del FC Bayern Munich hay que resaltar a Derrick Williams con 22 puntos que salió como revulsivo desde el banquillo. Y por parte del conjunto español destacar a Vincent Poirier tanto en el aspecto anotador como en el reboteador, con 24 puntos y 11 rebotes.
Sígueme en Twitter @rubenms33 y a Grada 3 @Grada3com, en Facebook https://www.facebook.com/grada3com y en Instagram https://www.instagram.com/grada3com/?hl=es