Partido de reencuentros para la historia
RC Deportivo de la Coruña – CF Reus | Sábado, 27 de Octubre de 2018, 16:00 horas | 11ª Jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Abanca-Riazor | Trujillo Suárez (Comité Territorial canario) | Reus y Dépor nunca se han enfrentado.
Deportivo de la Coruña y CF Reus se verán las caras por primera vez en su historia. Será el undécimo partido de Liga123 para unos clubes con objetivos dispares provisionalmente.
Los blanquiazules tienen el ascenso entre ceja y ceja. Son cuartos en la clasificación con 19 puntos, a tan sólo tres del líder, el Málaga. Ha disputado 4 partidos en casa, de los cuales ha ganado tres y empatado uno.
La pasada jornada, el Córdoba le robaría la victoria en el descuento, en un encuentro marcado por los errores arbitrales. Errores que han dado mucho de hablar durante la semana y que conllevan la baja por sanción de Pablo Marí y de Borja Valle.
Por su parte, los catalanes quieren seguir con la buena racha para poder continuar alejándose del descenso. Son decimocuartos con 12 puntos. De los 5 partidos que ha jugado fuera de casa, ha ganado dos y perdido otros dos. En la jornada 10, ganaron 2-1 ante el Rayo Majadahonda gracias a un gol de Juan Domínguez en el 86’.
Precisamente, el centrocampista gallego, será uno de los protagonistas del encuentro. Volverá a la que fue su casa y visitará al club en el que consiguió dos ascensos. Y aunque es posible que su salida no fuera la más deseada, el propio jugador ha mostrado cariño hacia la afición coruñesa. No viajarán a Coruña Mikel Villanueva y David Querol que son baja por lesión en el Reus. Ricardo Vaz aún no tiene el alta pero ya entrena con el equipo.
Otro de los reencuentros será el del actual entrenador del Dépor, Natxo González, que entrenó al Reus entre 2014 y 2017. El vitoriano, además de las sanciones mencionadas, no podrá contar ni con Dubarbier, ni Cartabia, ni Krohn-Dehli por lesión. Todo apunta a que Edu Expósito podría entrar en el once. Faltaría por saber el sustituto de Marí, habiendo dudas entre Bóveda y Somma, aunque parece que el italiano suma más papeletas.