Cal Crutchlow se lesiona tras sufrir una importante caída

Cal Crutchlow no podrá continuar tras fracturarse el tobillo en una caída que ha sufrido en el FP2 de MotoGP en Phillip Island. El piloto británico tendrá que ser operado.

Cal Crutchlow se perderá la cita de Phillip Island tras una fuerte y rápida caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP. El piloto del LCR Honda se ha ido al suelo en la curva 1 a unos 240 km/h. Se ha fracturado el tobillo derecho cuando quedaban algo más de doce minutos para finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres.

Caída de Cal Crutchlow en la curva 1 del circuito Phillip Island

Fractura de tobillo tras una caída a alta velocidad

El piloto del LCR Honda perdió el control de su Honda RC213V y deslizó a gran velocidad por la escapatoria. Pese a que intentó moverse desde el primer momento, rápidamente se llevó la mano al tobillo, tendido en el suelo tras la caída. Tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito. Se ha diagnosticado la lesión que le dejará fuera del GP de Australia y, posiblemente, también le impedirá correr la semana que viene en Sepang.

Cal Crutchlow es retirado en camilla del circuito hacia el centro médico después de la fuerte caída

Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Melbourne. Una hora después la organización confirmaba el parte del británico: fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia. Posiblemente se le operará esta noche para fijar la fractura. El de Coventry, que se encuentra en plena lucha por ser el mejor piloto privado de MotoGP 2018 y que llegaba a Australia tras acabar segundo en Motegi, se perderá por primera vez una carrera esta temporada. No causaba baja en un Gran Premio desde que se perdió el GP de Argentina en 2014.

Se trata de un serio contratiempo para el británico, que venía de ser segundo en Japón y que llegaba a uno de sus circuitos favoritos con el objetivo de marcar diferencias en la clasificación de independientes. Cuenta con 15 puntos sobre Johann Zarco y Danilo Petrucci.

 

Pueden seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3