Una férrea Gimnástica se lleva un punto de Zubieta
El filial txuri-urdin dominó el encuentro casi de principio a fin, pero el sobresaliente trabajo defensivo de la Gimnástica le valió sumar un punto en un campo muy complicado
Lo intentó el Sanse de todas las formas posibles. Dominó el encuentro desde el principio hasta el final, pero la Gimnástica logró llevarse un punto de Zubieta merced a un trabajo defensivo sobresaliente y apariciones estelares de Álex Ruiz.
Desde el inicio del choque ambos conjuntos dejaron claras sus intenciones. El Sanse, fiel a su estilo de posesión y combinación, se hizo con el dominio y control del partido. Por su parte el cuadro cántabro esperaba replegado y ordenado con una defensa de cinco hombres y dos pivotes por delante. No obstante el cuadro de Pablo Lago no se limitaba a esperar. Hacía una fuerte presión en el centro del campo, impìdiendo a los centrocampistas donostiarras conducir o combinar.
Pero el cuadro de Imanol Alguacil era paciente y persistente. No variaba de plan como tampoco hacía la Gimnástica, a la Gimnástica que le fallaba en estos minutos la segunda parte del plan: no lograba robar no era capaz de contragolpear con acierto. Vitienes se mostraba muy activo, pero muy solo y no lograba inquietar a Sisniega.
El encuentro donde lo quería la Gimnástica
Así avanzó, sin ningún tipo de ocasión de gol, la primera media hora. El encuentro, aburrido, se jugaba en los términos que los de El Malecón querían. El cuadro realista vio como al 28′ disponía de una acción a balón parado que acabó en gol. Pero fue anulada por fuera de juego de Le Normand en el segundo palo.
Fue el cuadro cántabro el que dispuso de la primera ocasión clara al 33′. Sisniega recoge con la mano una cesión de Lapeña con el pie y el colegiado señaló libre indirecto dentro del área. Cusi lo ejecutó, pero el balón no sobrepasó la poblada barrera. Poco después fue Cristian Moreno quien, en otro balón parado, remató por encima del larguero. Sin movimientos en el marcador concluyó la primera parte.
La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera. El Sanse dominaba ante una Gimnástica bien ordenada y con su plan de juego intacto. Pero a los tres minutos el cuadro guipuzcoano tuvo una clara ocasión a un remate de Olaizola que despejó Álex Ruiz. Poco despuès fue Ander Sáenz quién la tuvo en un saque de esquina en el primer palo, pero no pudo dirigir su remate entre palos.
El Sanse lo buscó hasta el último minuto
El segundo tiempo estaba un poco más abierto que el primero. Sobre todo el Sanse asumía algún riesgo mayor para lograr crear peligro, pero no podía con el muro defensivo torrelaveguense. Los únicos acercamientos con peligro eran a balón parado; al 65′ la tuvo Lapeña con un remate en el primer palo, pero se fue alto. Al 68′ Thior no fue capaz de aprovechar uno de los pocos errores del conjunto cántabro con una pérdida en la frontal. El disparo del senegalés se fue muy desviado.
A falta de quince minutos la tuvo Celorrio, pero de nuevo Álex Ruiz se erigió como salvador de su equipo. El ariete donostiarra le había dado otro ritmo al ataque local, pero hoy no era el día. Lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal que se le fue alto. La Gimnástica no quería perder en el tramo final el punto que casi tocaba con los dedos. Pablo Lago reforzó el centro del campo de su equipo para no pasar apuros, pero el Sanse tuvo una más. En el 93′ Celorrio remató abajo de cabeza, picado, pero Álex Ruiz le negó el gol con una soberbia parada. Ahí se acabó el encuentro.
La próxima jornada el filial txuri-urdin, que suma 15 puntos tras el empate de hoy, se desplazará a Amorebieta para medirse en Urritxe al cuadro zornotzarra el sábado a las 16:30 horas. Por su parte la Gimnástica, en descenso con 6 puntos, recibirá al CD Mirandés en El Malecón al mediodía del domingo (12:00 horas).