Getafe CF- Real Betis: Dos navíos con Europa en el horizonte
Getafe CF-Real Betis Balompié | Domingo 27 de octubre de 2018, 12 horas | 10ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Coliseum Alfonso Pérez // Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés) | Ambos equipos con 12 puntos buscarán la vitoria para dar un golpe sobre la mesa
Getafe y Betis se encuentran en la zona media de la tabla con trayectorias similares y empatados a punto. Sobre el papel, los objetivos son distintos, pero está claro que ninguno de los dos dejará de soñar con la posibilidad de jugar el año que viene en Europa.
Getafe CF
El conjunto dirigido por José Bordalás viene con la moral alta tras ganar el pasado lunes al Rayo Vallecano por 1 a 2, en un derbi madrileño muy disputado. Llevaban sin ganar desde la jornada 4 de liga cuando se impusieron en Sevilla por 0 goles a 2, así que el conjunto azulón quiere retomar la buena senda.
Además, Ángel Rodríguez ha querido contestar a las críticas que le han estado lloviendo al Getafe durante los últimos días por la dureza de su juego y las pérdidas de tiempo. El delantero tinerfeño ha declarado: “Nadie lleva 12 puntos dando solo patadas”.
El técnico alicantino no podrá contar esta jornada con el centrocampista Portillo, que sufrió la semana pasada una expulsión por roja directa. El resto del equipo se prevé que estará a su disposición, así que tendrá que decidir quienes son los jugadores más en forma del equipo.
Real Betis
Los béticos no pasan por su mejor momento en liga tras sus dos derrotas seguidas. Sin embargo, han salido muy reforzados de la victoria en Europa League el pasado jueves en un estadio histórico como es San Siro, y ante un equipo más histórico, si cabe, como es el AC Milán.
El equipo acusará la fatiga porque solo han podido tener dos días descanso y, además, después del viaje a Milán, tendrán que volver a hacerlo, pero esta vez hasta la capital española.
Quique Setién no podrá contar ni con Sergio León ni con Javi García para esta jornada, ambos por lesión. Joaquín ha vuelto a los entrenamientos, pero siguen pendiente de su evolución, así que lo más seguro es que se quede en casa. El técnico bético tendrá que decidir una jornada más entre sus dos porterazos, Pau López y Yoel Robles. También tendrá que decidir si vuelve a optar por la alineación con dos delanteros que, aunque no ha sido muy usada, tantas alegrías les ha dado.