El Reus no puede con el Depor y deja tres puntos en Riazor
El Depor sigue intratable en Riazor y suma tres nuevos puntos que meten presión en la zona alta de la tabla
Deportivo de la Coruña y Reus se veían las caras este fin de semana por primera vez en su historia. Dos equipos con objetivos distintos para la temporada pero con el mismo para este partido, los tres puntos, que se acabó llevando el Depor.
El Deportivo era el claro favorito para ganar el partido con sus resultados en casa y lo demostraba con solo empezar el partido, cuando aun no se había disputado un minuto de partido Carlos marcaba el primer gol. Un balón que tocaban Badia y Catena cuando ya había cruzado la línea, y aun así acababa llegando al fondo de la red. La cosa ya era complicada de por sí para el Reus, pero ahora aun se le complicaba el doble. Poco después Quique tenía otra oportunidad cuando se iba el balón fregando el palo izquierdo.
La defensa del Reus estaba sufriendo para parar a Edu Exposito que tenía otra oportunidad para sorprender a Badia. Los de Bartolo estaban sufriendo para poder tener el balón y poder desplegar el juego, pero el Depor sabía perfectamente que solo quitándole el balón podría neutralizar a los catalanes y así lo estaban haciendo. Aunque la sorpresa la ha estado a punto de dar Gus Ledes con un lanzamiento de falta, pero Dani Giménez evitó el peligro.
Los de Natxo González iban buscando y buscando el segundo, pero la defensa del Reus iba salvando los platos como podía. Poco a poco el ritmo ofensivo de los locales y el Reus iba poniendo el partido al ritmo que quería aunque sin llegar a encontrar la portería local, por lo que se iba al descanso por detrás en el marcador y le tocaría intentar remontar otro partido.Aunque en la segunda parte se les complicara más poder llevarse algún punto de Riazor cuando Pedro Sánchez marcaba el segundo. Vicente Gómez centraba a medida para el delantero que con un golpeo con el interior era imposible que el portero catalán pudiera evitar el gol.
Después del tanto, los locales se volvían a ser los mismos de los primeros minutos del encuentro. El conjunto de Bernardo Tápia (ya que Natxo González estaba expulsado) controlaba el partido y dejaba sin casi ninguna opción al Reus. El Deportivo de la Coruña llegó a perdonar el tercero que venía de la cabeza de Carlos Fernández pero se encontraba con el palo. Xavi Bartolo necesitaba cambios urgentemente porque el partido no estaba saliendo como quería, por lo que hizo los tres cambios de golpe y así cambiar un poco el guion del partido a su favor. Àlex Carbonell pudo acortar distancias después de una buena combinación con Ángel Bastos, pero el esférico se marchaba por arriba de los tres palos.
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera: el Depor dominado en los primeros minutos y el Reus entrando poco a poco al partido. El que también fue entrando poco a poco al partido fue Juan Domínguez, que tuvo una oportunidad clara cuando se encontraba solo ante el portero, pero su balón tenía el mismo final que el de su compañero de equipo. Alfred Planas tampoco se quedaba atrás y también quiso probar suerte y el meta local salvaba lo que parecía ser el primer gol de los visitantes. Dani Giménez volvía a evitar el tanto visitante en la mejor jugada del Reus. Mario Ortiz era el que disparaba y obligó al portero a lanzarse para hacer una espectacular parada.
Otro que también tenía que hacer una intervención importante era Badia en un potente disparo de Quique. Pero el Reus no bajaba los brazos y el disparo que todo Raizor ya veía dentro la portería cuando disparaba Linares, se iba ligeramente desviada y no encontraba el final que estaba mereciendo el Reus.
Con un resultado justo para los locales y aunque los visitantes pudieran haber acortado distancias, el RC Deportivo se coloca líder provisional de la categoría con 22 puntos y el Reus se mantiene en la 14ª posición con 12 puntos. La siguiente jornada los del Baix Camp recibirán al otro equipo gallego de la categoría, el Lugo; y el Deportivo de la Coruña viajará a las Palmas.