La Real Sociedad suma y sigue arriba
La Real Sociedad consigue llevarse los tres puntos del Estadio de Matapiñonera por 2 goles a 0 ante un Madrid CFF que se hunde en los puestos bajos de la clasificación por su parte, las donostiarras se agarran a la parte alta
Para cerrar la jornada de sábado se enfrentaban Madrid CFF y Real Sociedad en el Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Ambos conjuntos quieren volver a la victoria tras las derrotas que sucedieron en la jornada anterior. Las donostiarras quieren seguir demostrando que la cuarta posición es consecuencia de la entrega y esfuerzo. Por su parte el Madrid CFF quiere alejarse de los puestos de descenso.
El encuentro comenzó con varias ocasiones de las guipuzcoanas, la primera llego en los primeros minutos que Kiana Palacios mandaba al larguero. La siguiente en generar una ocasión fue Manu Lareo que también mandaba al larguero. Las ocasiones por parte del la Real no cesaban, se producían nuevas ocasiones de Manu Lareo, Leire Baños y Kiana Palacios que tras un remate de cabeza volvía a mandar al palo.
Aunque el Madrid también contaba con alguna que otra ocasión, como la de Laura Domínguez que remataba al segundo palo una gran jugada colectiva del equipo. A los 45 minutos, llegaba el descanso, empate 0-0, todo por decidir en la segunda parte.
Al comienzo de la segunda parte, la Real tomó la posesión y dominio de nuevo, tanto es así que a los 15 minutos de empezar la segunda parte, llegaba el gol de la Real, pase atrás de Carla Bautista a Manu Lareo que regateó a una defensora y definió con un tiro cruzado, así llegaba el 0-1. A los pocos minutos volvía a llegar a puerta el conjunto vasco. En el minuto 77 subía otro gol al marcador por parte de la Real, córner que lanza Manu Lareo y que remató Nuria Mendoza al fondo de la red.
Así acababa el encuentro sin ninguna ocasión más, otra derrota más para un Madrid CFF abatido, y una nueva victoria para la Real que sigue en los primeros puestos de la clasificación superando al Athletic o Valencia entre otros, demostrando que no es cosa de suerte, sino de trabajo. Hay que destacar que el equipo femenino de Hockey de la Real Sociedad asistió a animar a sus compañeras.