Binder ganó en una carrera atípica de Moto2
El sudafricano cruzó la línea de llegada pegado a Mir.
“Fue una carrera loca, parecía Moto3”, esas fueron las palabras que usó Brad Binder para describir el GP de Australia que conquistó. El piloto de KTM pasó por la meta 36 milésimas antes que Joan Mir para quedarse con la victoria. El podio lo cerró Xavi Vierge, que se descolgó de la pelea sobre el final.
Las caídas en la categoría mediana no se hicieron esperar, cuando ni siquiera había terminado la primera vuelta, Mattia Pasini, autor de la pole, terminó por los suelos en su paso por la curva 4. Por lo que quedó fuera de la gran pelea que se vivió durante todos los giros, entre los pilotos de la delantera.
Desde el inicio el liderato fue cambiando de manos, con Vierge y Binder como los principales protagonistas. Aunque también se anotaron en el espectáculo de la delantera Lorenzo Baldassarri, Mir, Augusto Fernández, Dominique Aegerter y Luca Marini. Mientras que los pilotos que se disputan el título de Moto2, Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia, estaban por debajo del topten. Aunque Pecco supo estar quinto al principio, y cayó en rendimiento.
Durante toda la carrera los seis primeros se mantuvieron a un ritmo similar, lo que produjo el gran show de sobrepasos. Al mismo tiempo que se sumaban pilotos caídos, como Jorge Navarro, Remy Gardner o Iker Lecuona, a quien se lo vio enojado luego de levantarse. El último en irse al suelo fue Baldassarri, tres vueltas antes del final. El italiano podría haber terminado en podio, ya que estaba peleando por la punta, pero no tomó bien la curva 10, lo que le produjo la caída.
Brad Binder se llevó otra victoria en Australia, con Mir y Vierge escoltando en el podio. Ambos perdieron la oportunidad de cortar con la racha negativa de España que no ve un piloto ganando hace más de 14 carreras. Fernández se quedó con un merecido cuarto puesto, y Marini fue quinto.
El resto de las posiciones:
Mientras que Bagnaia terminó 12°, por detrás de Oliveira, 11°, por lo tanto el italiano perdió la chance que tenía de ser campeón en Phillip Island. Ahora le queda esperar a Malasia, donde llegará con 36 puntos de ventaja sobre 50 en juego.
Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3