Enrique Martín se estrena con victoria de infarto en el último minuto
Un gol de Albentosa en el último minuto del descuento le da los tres puntos al Nàstic ante un Oviedo con diez
Se estrenaba Enrique Martín al frente del Nàstic en un Nou Estadi que vio la pronto la primera ocasión del rival. Gran passe de Tejera por encima de la defensa y Joselu remató de chilena dentro del área y se marchó por muy poco por encima del larguero. Poco después detuvo Becerra. Tejera remató, tocó en un defensor que envenenó el esférico y el portero tuvo que sacar la pierna para evitar el primer tanto del encuentro.
Presionaba el Nàstic de Enrique Martín desde su primera línea la salida del Real Oviedo. Tras una ocasión de los carbayones, pase picado de Saúl Berjón para superar la línea defensiva de Nástic, y Joselu se quedó a unos centímetros de poder meter la puntera para enviar el balón a la portería de Becerra, llegó el gol local.
Como decíamos, en la siguiente jugada a la clara ocasión del Real Oviedo, una incorporación por la banda de Tete para poner el centro al segundo palo, donde Luis Suárez controló, y tras hacer un recorte, batió por debajo de las piernas a Alfonso Herrero para abrir de esta manera el marcador.
Y no sería el único, en el 28′ volvió a ver puerta el conjunto grana, peor fue anulado por fuera de juego de Manu Barreiro al cabecear, en el centro del área, la falta botada desde el lateral derecho.Llevaba mucho peligro el conjunto local a la contra que tuvo una doble ocasión. El asedio grana le daba mucho trabajo a Herrero.
El Real Oviedo no encontraba los espacios y estaba teniendo muchos problemas para avanzar metros en el campo del Nástic. Con la victoria por la mínima del equipo local se llegaba al descanso en Tarragona.
Ya en la segunda mitad, intentaba salir a la contra el Real Oviedo que salió con unas líneas muy abiertas. El palo evitó el segundo del Nástic tras en una triangulación entre Luis Suárez y Manu Barreiro, que acabó con un disparo cruzado de Suárez que volvió a superar por raso a Alfonso Herrero, pero en esta ocasión el palo evitó el tanto, al tocar el esférico en el mismo y salir hacia fuera pasando por encima de la línea de gol.
El Real Oviedo estaba completamente KO algo que aprovechaba el Nástic para jugar a placer. Desde el banquillo llegaría el gol del empate del Oviedo. Saque de falta de Saúl Berjón que cabeceó Forlín en el área pequeña ante la presencia de Becerra, y el balón tras golpear en el larguero le cayó en los pies de Ibra que no tuvo que hacer más que empujarla al fondo de la red.
En el 65′, a punto ha estado el Real Oviedo de darle la vuelta al marcador en otra jugada a balón parado. Saúl Berjón colgó al segundo palo el saque de la falta entrando tanto Ibra como Ramón Folch al remate, siendo el segundo quien contactó con la cabeza para obligar a Becerra a realizar la parada en dos tiempos.
En el 81′, cuando el partido estaba más disputado con ambos buscando el gol, el Real Oviedo se quedó con diez al ver Folch la segunda amarilla. El partido estaba tenso y varias tanganas tuvieron lugar. Ambos se jugaban mucho y un empate sabía a poco. La pelea hasta el final dio sus frutos en el 93′ con un gol de Albentosa que dejaba los tres puntos en Tarragona.
La falta colgada desde el centro del campo por parte del Nástic, la controló con el muslo Albentosa dentro del área tras un fallo de Christian Fernández en el marcaje, batiendo con la derecha a Alfonso Herrero y llevando el delirio a las gradas del Nou Estadi. Incluso Enrique Martín fue corriendo hasta el fondo del campo para celebrar con sus jugadores el gol.
Tres puntos vitales que se quedaban en Tarragona y no permitían al Oviedo sumar.