Sufrida victoria del Rayo frente al Sporting
El Sporting Club de Huelva le puso las cosas muy complicadas al Rayo Vallecano, pero al final el conjunto madrileño pudo sumar los tres puntos
Emocionante partido el vivido la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Las 22 protagonistas salían al campo preparadas para el encuentro. El Sporting de Huelva, que se encuentra en última posición en la tabla con tan solo dos puntos, le puso las cosas difíciles al equipo vallecano, que consiguió una victoria por la mínima en casa.
Empezaban fuertes las visitantes comandadas por Patri Ojeda y Flor Bonsegundo. Lo intentaban las onubenses una y otra vez, pero el esférico no entraba entre los tres palos. Por su parte, las jugadoras de Irene Ferreras se limitaban a defender ante la gran presión ejercida por las jugadoras de Antonio Toledo.
Las madrileñas intentaban acercarse a la portería de Sarita Serrat, y sería Altuve la que en el minuto 9 creara una ocasión de peligro para las de la franja, aunque el remate se fuera al exterior de la red.
El partido seguía muy igualado, con ataques de ambos equipos y presionando muy arriba las jugadoras andaluzas. Al límite del primer tiempo, la numero 6 del Rayo, Naima Garcia, cazaba el balón fuera del área y con un zapatazo adelantaba a las suyas a falta de 3′ para finalizar la primera mitad.
Con 1-0 en el marcador daba comienzo una segunda parte en la que podíamos esperar cualquier cosa por ambos equipos. Lo seguía intentando el Rayo por medio de Naima García, que buscaba su segundo tanto y dar cierta tranquilidad a las suyas ampliando la diferencia, cosa que no lograba y en el 66′ era sustituida por Silvia Pérez. Por su Parte, la argentina Flor Bonsegundo seguía creando ocasiones para el Sporting.
Las onubenses seguían presionando buscando el empate, pero las rayistas mostraban una gran solidez en defensa. En el 82′, Raquel Carreño, que había entrado por Marta Perarnau en el 65′, veía la segunda amarilla, por lo que dejaba a las jugadoras vallecanas con 10 a falta aún de 10′ para el final del choque. La falta sacada por el equipo andaluz daba lugar a varios rechaces que no consiguieron variar el marcador.
@LpezMonika09