Sarabia derrota al Huesca y al VAR
Dos goles de Sarabia le dan 3 puntos al Sevilla ante un voluntarioso Huesca que solo pudo recortar distancias cuando el partido llegaba a su fin
Partido que cerraba la jornada del domingo y que enfrentaba a dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Sevilla con una buena racha en liga (4 partidos ganados de los últimos 5 disputados) recibía a un Huesca colista que empezó la liga bien y que ha ido a menos con el paso de las jornadas.
En la primera parte el protagonista fue el VAR, el Sevilla marcó dos goles que fueron concedido por el colegiado pero en ambos casos y ya con los equipos en el centro del campo, el VAR se encargó de anular por feura de juego. El primero de ellos a Carrizo tras lanzamiento de falta de Banega, y el segundo (mucho más justo) a André Silva a pase de Ben Yedder.
Decimos que el protagonista fue el VAR porque los continuos parones en el juego provocaron un juego muy espeso y con poca continuidad. El Huesca gracias a esto se sintió más cómodo y pasó menos apuros de los esperados, fuera de los goles anulados. Los visitantes solo crearon verdadero peligro en un tiro de Aguilera en el borde del área que se fue por muy poco. Por el Sevilla el juego no fue muy continuado y el peligro llegaba casi siempre por la banda de Navas que lo intentó en varias ocasiones sin suerte. Banega, Mudo y Sarabia no enlazaban con los delanteros.
El arranque de la segunda parte nos mostró un partido mucho más equilibrado a pesar de que los andaluces llevaran el dominio. Los visitantes empezaban a llegar también con peligro, Cucho tuvo una gran oportunidad pero llegó forzado al remare en una contra muy bien llevada por el Huesca.
Poco a poco y con el paso de los minutos los locales fueron ejerciendo más dominio y sus acercamientos empezaban a ser más serios., en uno de ellos Ben Yedder iba a tener una clarísima en el borde del área chica, pero Jovanovic iba a hacer la parada de la noche.
El protagonista de la noche iba a aparecer en el tramo final del partido, Pablo Sarabia con dos goles le iba a dar la victoria al Sevilla. El primero en una genialidad de ratón de área de Ben Yedder que le iba a dejar el gol en bandeja. Y el segundo en una pared genial con el Mudo y una definición perfecta.
La clave entre ambos goles fue que los de Pablo Machín no se conformaron con el primero gol y no pararon hasta conseguir el segundo que les diera más tranquilidad. Oportunidades para Mudo por ejemplo que falló un gol increíble.
El partido con el 2-0 quedó bastante sentenciado y aunque el Huesca lo siguió intentando, solo recibió la recompensa del gol cuando el partido ya estaba finalizando, gol de Pulido a pase de Moi Gómez.
Victoria muy trabajada del Sevilla que entre VAR y un rival muy rocoso, tuvo que tirar de nuevo de Sarabia para llevarse tres puntos que lo sitúan en la tercera posición. Por el Huesca destacar que el equipo siempre dió la cara y llegó al último tramo con posibilidades, pero las individualidades le acabaron por matar.