El Kirolbet Baskonia continúa en modo apisonadora
El Kirolbet Baskonia barrió de la pista a un apático Movistar Estudiantes que no encontró respuesta ante la superioridad visitante en todos los aspectos del juego (67-100). Así pues, los alaveses extienden su buen momento de forma en la Liga Endesa, habiendo ganado cinco de las seis jornadas disputadas y por una media de 33,8 puntos de ventaja.
El Movistar Estudiantes fue el nuevo damnificado del rodillo baskonista, que ya se había cobrado víctimas como UCAM Murcia o Montakit Fuenlabrada por unas diferencias reseñables en las últimas semanas. El dato es cuanto menos esclarecedor, y es que el Kirolbet Baskonia está venciendo a sus rivales por una media de 33,8 puntos de diferencia.
Dicha superioridad se mostró evidente desde el minuto uno, y por medio de Shields y Hilliard lograban una temprana ventaja de alrededor de diez puntos. Los visitantes anotaron un 66,7% en tiros en este primer cuarto, mientras que los colegiales sufrían en gran medida para conseguir cada punto (36,4%). Tan solo Darío Brizuela mantenía el tipo por parte del bando local. De este modo, con un gran Shengelia, los baskonistas ponían tierra de por medio: 10-23.
El segundo periodo no hizo más que confirmar la superioridad visitante. Pese a que los porcentajes del conjunto del Ramiro aumentaron, las pérdidas hacían que la ventaja alavesa ascendiese. Con una actuación destacada de Diop, el Baskonia lograba un parcial de 7-17 que ponía tierra de por medio. De este modo, se llegó al periodo de descanso con un 24-50.
Tras el paso por vestuarios, el Estu trató de mejorar su imagen ante su afición, pero el juego interior alaves se mostraba dominante bajo los tableros. Tanto Shengelia como Voigtmann castigaban una y otra vez a los hombres altos azules, mientras que Shields y Garino lo hacían desde el perímetro. Así, se mantuvieron diferencias que rondaron los 25 puntos de ventaja que dejaban decidido el choque con diez minutos por jugar.
El equipo de Pedro Martínez superaró a su rival en todos los aspectos, y el último cuarto fue un mero trámite en el que Clavell maquilló la diferencia, que llegó a ser de 42 puntos.
Los colegiales se enfrentarán la semana que viene al Divina Seguros Joventut y esperan con los brazos abiertos a su último fichaje de relumbrón, Alessandro Gentile. Mientras el Baskonia espera trasladar su excelso nivel en la competición local a la Euroliga, donde se han mostrado más irregulares.
@alenmartin95