El Melilla quiere dar la sorpresa a un Madrid tocado
UD Melilla – Real Madrid CF | Miércoles 31 de Octubre de 2018, 19:30 horas | Partido de ida de 1/16 de Copa de S.M. el Rey | Estadio: Álvarez Claro | Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) | El Melilla quiere dar la sorpresa a un Madrid tocado
Este miércoles se juega en el Estadio Álvarez Claro el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey entre la U.D. Melilla y el Real Madrid C.F., un David contra Goliat que el conjunto norteafricano afronta con mucha ilusión y con ganas de dar la sorpresa a un Madrid muy mermado anímicamente y con la reciente destitución de Lopetegui.
El Melilla encara este ilusionante encuentro tras empatar a 0 el pasado fin de semana en el campo del Jumilla, un resultado que le hizo perder el liderato del Grupo IV, que ahora ocupa el UCAM Murcia. Sin embargo cabe destacar la gran trayectoria que lleva el Melilla de un tiempo a esta parte, sobre todo en sus encuentros como local y en su andadura por la Copa.
El conjunto norteafricano ha llegado a estos dieciseisavos tras vencer con dificultades en primera ronda al Yeclano Deportivo, con el que tuvo que disputar una prórroga para llevarse la eliminatoria, y tras vencer cómodamente en su feudo al Tudelano y al Ontinyent. Precisamente las estadísticas en su estadio, el Álvarez Claro, es lo que verdaderamente asusta de este Melilla y la baza que presenta ante todo un Real Madrid. Permanece invicto como local, donde lo ha ganado absolutamente todo menos el encuentro de la jornada 9 frente al UCAM Murcia, donde empató a dos.
Pero esta racha no se queda ahí, y es que el Melilla lleva desde febrero ganando prácticamente todo en su estadio. Hay que remontarse al 18 de febrero para encontrar la última derrota de los azulones, cuando perdieron 1-2 frente al Lorca Deportiva. Esto demuestra por qué el Álvarez Claro es uno de los campos más complicados de toda la Segunda B, lo cual quiere aprovechar el Melilla para dar la sorpresa frente al Madrid.
En el Madrid por el contrario la situación no puede ser más convulsa. En los últimos partidos sólo ha podido lograr una victoria, ante el Viktoria Plzen en Champions, perdió también en Champions frente al CSKA Moscú, mientras que en Liga acumula un empate y 4 derrotas en las últimas 5 jornadas, la última de ellas la más dolorosa de todas en el Clásico disputado el pasado domingo en el Camp Nou, donde el conjunto merengue cayó derrotado por 5-1 y que en el día de ayer costó la destitución de Julen Lopetegui tras 14 partidos al frente del Madrid.
Esta difícil situación ha dejado a varios señalados por la afición madridista, una afición muy enfadada tras ver a su equipo caer en Liga hasta la 9ª posición y que espera que con el fichaje del nuevo entrenador se pueda revertir la situación y no perder opciones de campeonar en ninguna de las tres competiciones que aún disputa.
De momento no ha habido ningún movimiento para ocupar el banquillo madridista, por lo que provisionalmente será Solari el que dirija al primer equipo hasta que el Madrid encuentre un sustituto para Lopetegui. La misión de Solari, aunque sea provisional, no es nada fácil, ya que tiene que conseguir devolver la ilusión no solo a un grupo de futbolistas que no está consiguiendo siquiera acercarse a su mejor nivel, sino también volver a encantar a una afición que ya no aguanta ni un solo fallo más.
En cuanto a las bajas en ambos conjuntos, Luís Carrión tendrá la única aunque sensible baja de Menudo, uno de sus futbolistas más destacados en este tramo inicial de temporada, que será baja varias semanas por una rotura fibrilar. Por parte del conjunto blanco, a las bajas ya conocidas de Carvajal y Jesús Vallejo, hay que sumarle las bajas confirmadas esta mañana de Mariano y Varane, y la duda de Marcelo, que acabó tocado en el Clásico y probablemente no viajará a tierras melillenses, dejando la defensa del Madrid en cuadro.