Albacete-Nástic: duelo de estilos diferentes
Albacete - Nástic de Tarragona | Viernes 2 de septiembre de 2018, 21 horas | 12ª Jornada de LA Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Territorial Balear) | Los manchegos buscan una victoria en casa dos meses después de la última, mientras que los catalanes quieren seguir en progresión ascendente tras su primera victoria de la temporada
Este viernes 2 de noviembre de 2018 a las 21 horas se abre la Jornada 12 de La Liga 1|2|3 con un encuentro donde se enfrentan el Albacete Balompié y el Nástic de Tarragona en el Carlos Belmonte. Los manchegos quieren brindarle una victoria a su afición, ya que el último triunfo como local fue hace dos meses. Los catalanes llegan con su primera victoria de la temporada en el bolsillo.
Volver a la victoria en casa dos meses después
Tras el triunfo cosechado en Almendralejo la jornada anterior (1-2), el conjunto blanco es el mejor equipo visitante de la categoría, ya que ha logrado 10 puntos de 17 fuera de su estadio, y han vuelto a los puestos de play off (6º). Como ya se ha mencionado, la última victoria fue ante el Córdoba (3-0) en la jornada 3, aunque sí que ha puntuado en todas jornadas como local que se traduce en 4 empates y un triunfo.
El técnico Luis Miguel Ramis compareció ante los medios de comunicación para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. En relación a la victoria cosechada ante el Extremadura el pasado domingo, Ramis afirmó que «las victorias dan confianza a los equipos. Después de eso, si las sensaciones son buenas y el grupo trabaja bien, también da credibilidad al grupo. Sumar puntos es lo que está en el número uno en cuanto a confianza se refiere». También añadió que el cuerpo técnico esta contento con el trabajo realizado hasta la fecha: «Estamos contentos porque principalmente los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos a nivel individual y colectivo. Esto viene respaldado porque muchas veces lo que trabajamos sucede en el partido y genera credibilidad. Otras muchas veces el rival te complica o te presenta variables que te hacen tener que adaptarte, pero intentamos trabajar todas esas situaciones».
Respecto al partido que espera y sobre su rival manifestó que «nosotros intentamos que el equipo compita, que tenga espíritu de lucha, de ser aguerrido, rocoso. Enrique Martín acaba de llegar y tenemos sólo una referencia. Ha habido cambio de posicionamiento en el campo de jugadores y vimos y conocemos cuáles eran sus intenciones en el partido. Esperamos un partido incómodo, será un partido de no precipitarse, tendremos nuestras armas para hacerles daño. Estoy convencido de que habrá que tener paciencia y sobre todo ser muy equilibrado en todas las fases del juego. Posiblemente será un partido en el que el contrario acumule muchos jugadores tras el balón y, por tanto, no deberemos precipitarnos».
Para este encuentro, Ramis no podrá contar con Nico Gorosito por lesión, pero recupera a Zozulia tras superar sus molestias. Se caen de la convocatoria por decisión técnica Barri, Paulo Vitor y Caro, éste último tras haber cumplido un partido de sanción.
El Nástic quiere la segunda victoria consecutiva
El conjunto tarraconense, que estrenaba nuevo inquilino en el banquillo, lograba su primera victoria de la temporada ante el Oviedo (2-1) la pasada jornada y dejaba así de ser el farolillo rojo de la categoría de plata. Enrique Martín Monreal se estrenaba así con un triunfo en su vuelta a los banquillos, tras haber sido casualmente el entrenador del equipo al que se enfrentará este viernes.
El técnico navarro, Martín Monreal, pasó por rueda de prensa para hablar del partido y de su rival este viernes. Al ser preguntado por si se había hecho trabajo táctico respondió que «poco a poco vamos introduciendo conceptos. Lo más importante es que hayamos ganado porque facilita el trayecto y sumar puntar El muñeco al final tiene que ir cogiendo forma y crecer paulatinamente».
En cuanto a como cree que será el partido, el navarro manifestó que «quiero que el Nástic tenga su personalidad propia, con máximo respecto siempre a los contrarios, en este caso al Alba que esta haciendo un trayecto sensacional. Nuestro equipo también tiene fortalezas y espero que vayamos creciendo en actitud, colocación e intensidad, que consiga leer cada vez un poquito mejor cuando recuperemos la pelota. Vamos a ver si somos capaces de ganar».
También analizó a su rival del que dijo «jugamos contra un equipo que está en buena situación con un proyecto consistente y veremos donde acaban. Están situados muy bien pero ya veis como es la Segunda División, muy igualada. Seguro que será un partido igualado, vamos a ponerle intensidad y fútbol. Queremos ganar».
Al ser preguntado por si será un partido especial manifestó lo siguiente: «Sí, más que un partido especial, es volver a una ciudad en la que he estado a gusto, he hecho muchas amistades y me han dado mucho cariño. Al final cumplimos el objetivo para el que fuimos contratados. Ha marcado en mi trayectoria vital y hay un espacio para Albacete».
Por último, para este encuentro, el de Campanas no podrá contar con Abraham, que estará de baja entre dos y tres semanas de baja por una rotura muscular, ni con Uche por un golpe en el tobillo. En el caso de Ramiro Guerra habrá que esperar a que vuelva a entrenar con el grupo. Por otro lado, recupera a Fali tras cumplir ciclo de amonestaciones. El navarro ha convocado a 20 jugadores.
Precedentes
El encuentro disputado la pasada campaña entre manchegos y catalanes se saldó con victoria por la mínima para los visitantes con un gol de falta de Álvaro Vázquez en la última jugada del encuentro.