Reacción oblilgada del Fabril ante un Rápido en alza
RC Deportivo Fabril-Rápido de Bouzas | Domingo, 4 de noviembre de 2018, 17 horas | 11ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Mundo del fútbol | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano) | Un Fabril colista necesita reaccionar ante un rival directo en dinámica positiva con dos triunfos consecutivos
Los derbi siempre son partidos intensos y emocionantes, pero si además, se suma que aún siendo la jornada 11 es un duelo directo por la permanencia, el paritdo entre Fabril y Rápido de Bouzas de este domingo en a Abegondo, tiene todos los ingredientes para ser un duelo clave.
Fabril: reacción obligada
La era Pellicer comenzó con derrota en otro derbi ante el Coruxo que llevó al equipo a situarse colista por lo que la reacción ante un rival directo se convierte en obligatoria. Pellicer llegó para sustitur a Tito Ramallo tras un nefasto inicio de curso que ha complicado mucho la permanencia de los fabrilistas que deben comenzar a sumar triunfos si quieren salir del pozo.
El filial blanquiazul acumula ya 8 derrotas, en todo el año pasado cosecharon 9, y tienes 4 puntos gracias a una victoria y un empate. Una victoria que no llegó hasta la jornada 6 ante el Salamanca. Un triunfo que tardó en llegar pero que los blanquiazules esperaban sirviese de impulso para empezar a sumar de tres en tres y salir del descenso. Sin embargo, otro equipo salmantino les devolvió a la cruda realidad. Y es que en su visita al invicto Municipal de Guijuelo, los herculinos volvieron con una derrota bajo el brazo. La vuelta a casa tampoco fue bien y es que el equipo cosechó dos derrotas consecutivas ante Unión Adarve y Sanse. El equipo gallego no tuvo un buen comienzo de liga con empate, tras ese primer partido ante el Internacional, llegó la derrota en el mini derbi en Abegondo ante el Celta B, y otras tres más ante Fuenlabrada, Ponferradina y Burgos.
Rápido: no hay 2 sin 3
Con Michel Alonso confirmado ya oficialmente como míster del equipo, el Rápido buscará su tercer triufno consetivo. Tras dos triunfos ante conjuntos charros, el Salamanca en el Helmántico y un apasionante triunfo in extemis ante el Guijuelo en casa, los aurinegros salieron del farolillo rojo en el que metieron a su rival de esta semana. Por lo que un triunfo de los vigueses marcaría una distacia clave con los herculinos.
Michel Alonso empezó con buen pie su andadura y ahora espera darle continuidad. El equipo, hasta el triunfo en El Helmántico, había sumado 1 punto en ocho jornadas encajando 16 goles y marcando 0, a lo que se sumaba la derrota en Copa ante Unionistas también por goleada. Un inicio de curso negro ante el que el conjunto aurinegro busca reaccionar y corregir el desaguisado.
Las bajas
En el Rápido no estará Antas por cumplir ciclo de amonestaciones. En el Fabril no estará Bicho.
Precedentes
En la categoría de bronce coincidieron ambos el año pasado tras su ascenso y el balance fue de triunfo fabrilista 0-2 en el Pujales, y empate a 0 en Abegondo.