El jueves a las 16.15 se jugó en Balaidos el primer partido de la Copa del Rey. El Celta de Vigo y la Real sociedad se verán las caras en la ronda de dieciseisavos. Ambos equipos se estrenan en esta competición tras no hacer un muy buen papel en lo que llevamos de liga. El Celta de Vigo, décimo en la tabla, encara el partido de anfitrión tras una victoria aplastante contra el Éibar. Los visitantes llegan dos puestos por detrás y con el recuerdo del mal partido en el Wanda Metropolitano que supuso la derrota por 2-0. Ambos equipos presentaron un once muy titular, dejando claro el nivel del partido y el interés por ganar La Copa del Rey.
En el inicio del partido, ambos equipos plantaron las ideas de sus entrenadores en el terreno de juego. Los de Mohamed se hicieron con el balón. Fueron llegando al área rival con toque y jugando con la movilidad de Iago Aspas. En este estuvo la variante técnicam al compartir la delantera con Eckert. Por su lado, la Real Sociedad optó por un juego más vertical y directo, apoyándose en las salidas en la rapidez por bandas de Theo Hernández y Januzaj.
Conforme fueron pasando los minutos el Celta se impuso en el partido. Las posesiones largas en campo rival y la presión alta tras perdida le sirvió para minimizar las llegadas de los Txuri-urdines. Cuando estos llegaban dejaban ver la ya característica problemática defensiva del conjunto vigués.
El tiempo fue pasando y la primera parte llegó a su fin con un Celta que propuso más juego que la Real, pero que se tradujo en sólo dos ocasiones claras, de Pione Sisto de falta y un palo de Hjulsager, frente a una clara de los visitantes que se fue por poco.
En la segunda parte el técnico celeste introdujo dos cambios. Pione Sisto y Eckert Dejaron su puesto a Brais Méndez y Emre Mor. Con esto Aspas se colocó como único referente arriba.
El primer gol del Celta iba a llegar en una jugada a balón parado. En un córner en el minuto 58, Araujo prolonga el centro al segundo palo donde Iago Aspas, el de siempre, para cazar el balón y hacer su noveno gol esta temporada.
Ante el nuevo escenario, Garitano agitó su banquillo, sacando a Willian José, Juanmi e Illarramendi por Januzaj, Oyarzabal y Rubén Pardo. Con estos cambios el equipo dio otra cara y se fue haciendo notar cada vez más en el área de Rubén Blanco. Y como dice el refrán, el que la sigue la consigue. En el minuto 88 Juanmi recibe con tiempo un pase de Aritz en el área y la cruza al palo largo para empatar en encuentro.
Y con esto terminó el partido. Anoeta decidirá quien pasa a octavos tras el empate que deja algo tocados a los locales y llena de animo a los visitantes, a los que da tambien una pequeña ventaja.