Derbi de necesidades diferentes
CD Leganés – Atlético de Madrid | La Liga Santander | Encuentro correspondiente a la undécima jornada | Estadio: Butarque | Sábado 3 de noviembre, 13:00h | El Atlético visita Butarque con la vista puesta en lo alto de la tabla ante un Leganés que busca salir del descenso.
Leganés y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en Butarque con objetivos muy distintos en mente. Los de Mauricio Pellegrino necesitan ganar los tres puntos del derbi madrileño para salir del descenso, mientras que los de Diego Pablo Simeone podrían acechar de nuevo el liderato, aunque dependen de FC Barcelona y Alavés. Ambos equipos se presentan con bajas al encuentro.
Muchas ausencias y casi un mes sin ganar
El conjunto pepinero lleva tres partidos sin ganar. No lo hace desde la jornada 8, hace casi un mes, en otro derbi madrileño contra el Rayo Vallecano. Arnaiz, Ezequiel Muñoz, Bustinza y Szymanowski son baja por lesión y queda la duda de si El Zhar estará o no en el once titular. Recio volverá a acompañar a Rubén Pérez en el centro del campo. El entrenador argentino espera ganar la consistencia defensiva que les está faltando durante la temporada ante uno de los conjuntos más poderosos de La Liga.
El Atleti también con varias bajas
Por su parte, los rojiblancos llevan 7 partidos liguero sin perder y tratarán de alargar su buena racha. Se presentan con las importantísimas bajas de Godín, Koke y Diego Costa, todos por problemas musculares. Sin embargo, el Cholo recupera en defensa tanto a Lucas como a Giménez. Arias volverá al lateral derecho, el propio Lucas acompañará a Savic en el centro de la zaga y Lemar y Kalinic tendrán su oportunidad para suplir a los lesionados. Rodrigo también parece partir con ventaja sobre Thomas en el mediocentro.
El estadio del sur de Madrid tendrá una de las mejores entradas de la temporada y contará con la presencia de más de un millar de seguidores colchoneros. La igualdad presente en la actual competición doméstica no hará más que aportar emoción al encuentro, ya que las necesidades de ambos equipos así lo provocarán. En el caso de los locales, un buen resultado podría sacarles de la zona peligrosa debido a que tienen a varios rivales a menos de tres puntos.