A la espera de la novena jornada del campeonato femenil francés (D1F), los equipos hecho un torneo sorpresivo. De cara a esta nueva jornada, hay escuadras que se juegan puntos importantes, que podrían ser de vital importancia.
El sábado tendremos la mayor parte de la jornada, pero los encuentro más destacados son el Rodez Aveyron contra el FC Metz, en esto duelo se juega el último lugar y la posibilidad de despegarse de puestos de descenso. Ambos equipos son los peores del torneo, pero una victoria en este punto, podría catapultarles en la segunda parte del torneo.
A.S.J Soyaux – LOSC, otro duelo donde se juega la posición en la tabla. Estos equipos están separados por solamente un punto. Ambas escuadras han tenido un desempeño muy inestable, por lo que no han podido salir de la parte baja de la tabla. Estos puntos pueden ser fundamental para tener tranquilidad.
E.A Guingamp – F.C Fleury 91. Con un cuádruple empate que entre el el Fleury, Girondins de Bordeaux, Guingamp y Dijon F.C.O este encuentro es crucial. Sólo el Guingamp y el Fleury se enfrentarán entre sí, los demás tendrán rivales más complicados (Olympique Lyonnais – Dijon; Bordeaux – Paris Saint-Germain), quizá con una derrota presupuestada, así que es la oportunidad de poder pelear un tercer puesto.
Montpellier H.S.C – Paris F.C. Este juego solía ser por el tercer lugar, pero el Montpellier no ha podido levantar. El juego es de vital importancia, porque puede significar, para las parisinas, ampliar su ventaja con respecto al cuarto lugar y, para el Montpellier, alejarse de puestos de descenso.
La novena jornada traerá cambios significativos en la tabla general. Será muy emocionante, así que no se pierdan el resumen de la jornada.
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.