Que el ritmo no pare en El Malecón
RS Gimnástica - CD Mirandés | Domingo, 4 de Noviembre a las 12:00 horas | Jornada 11 del Grupo II de Segunda División 'B' | El Malecón | Pablo Fernández Pérez (Comité Territorial del Principado de Asturias) | El Mirandés no quiere que el ritmo de victorias se pare ante una Gimnástica que quiere hacer bueno el punto de Zubieta
Gimnástica y Mirandés se miden al mediodía del domingo en un partido, no solo de objetivos, sino de rachas muy diferentes. Los cántabros, que llevan sin conocer la victoria desde hace cuatro jornadas, se encuentran cara a cara con el Mirandés, equipo invicto y que llega con la liberación de haber logrado la semana pasada su primera victoria como local.
El encuentro será dirigido por el colegiado alavés de 30 años, Velasco Arbaiza. Cumple su quinta temporada en la categoría y será la primera vez que dirija al cuadro torrelaveguense, pero no así al Mirandés. El cuadro burgalés ya lo tuvo como encargado de dirigir un partido suyo esta campaña: fue en la Copa del Rey frente al Racing de Santander, donde cayeron por 0-1.
Hacer bueno el punto de Zubieta
La Gimnástica llega a este encuentro tras lograr un trabajado punto en Zubieta hace una semana. Los de Pablo Lago rompieron una dinámica de dos derrotas consecutivas. Y sumaron un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Un punto que buscan hacer bueno en su feudo frente a un Mirandés que llega invicto y habiendo sumado tres victorias consecutivas a domicilio en las últimas cuatro salidas.
Pablo Lago no podrá contar con Cristian Moreno. El defensa de Las Palmas de Gran Canaria debe cumplir partido de sanción y su sitio en la defensa de tres centrales torrelaveguense tiene varios candidatos. Luis Alberto es el recambio natural. Pero tampoco sería de extrañar que Cusi retrasase su posición o que fuese el también mediocentro Borja Docal quién actuase en lugar del canario. El técnico de Vegadeo no se espera realice cambios, actuando el mismo once que empató en Zubieta.
Seguir con el ritmo de victorias para alcanzar a Racing y Barakaldo
Por su parte el Mirandés llega en el mejor momento del año. Tras lograr romper la pequeña maldición de Anduva esta campaña, llegan en dinámica de dos victorias consecutivas. Pero la racha como visitante es aún mejor, porque los rojillos han logrado sumar trece puntos de quince posibles. Eso le ha aupado a la cuarta plaza, a tres puntos de los líderes, Racing y Barakaldo a los que quiere alcanzar.
Borja Jiménez puede contar con toda su plantilla para el encuentro salvo el lesionado de larga duración Pito Camacho. Regresa Odei tras cumplir partido de sanción y podría también regresar al once en el centro de la defensa. El equipo rojillo está funcionando como una maquinaria bien engrasada juegue quien juegue y si bien el técnico abulense no es asiduo a realizar revoluciones en el once, podría guardarse alguna sorpresa en el once que salte al Nuevo Malecón.
Siete empates en diez enfrentamientos
Será la undécima vez que Gimnástica y Mirandés se encuentren en competición oficial. No son muchas, pero si algo ha predominado en el pasado entre ambos han sido las tablas. De los diez compromisos previos, siete han acabado en empate. Los otros tres acabaron en dos victorias rojillas y otra blanquiazul. No se enfrentan desde la campaña 2011/2012. En aquella ocasión en tierras cántabras el Mirandés se llevó el encuentro por 0-2 con goles de Muneta y Pablo Infante. Una temporada para el recuerdo en Anduva. Aquella campaña os entrenados por Carlos Pouso, lograron su primer ascenso en la historia a Segunda División y alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey.