Suárez salva al Barcelona en Vallecas
El Barça, tras dominar durante 30 minutos y ponerse por delante (0-1), bajó la intensidad y dejó remontar al Rayo (2-1). En los minutos finales, pudo salvar los tres puntos gracias a un glorioso Luis Suárez con un doblete y un Dembelé poco acertado hoy en Vallecas (2-3).
Tras la goleada en el Camp Nou frente al Real Madrid, volvieron a sonar las alarmas en el conjunto azulgrana dando una imagen; otra vez pésima, como le ocurrió frente al Leganés en Butarque. Al final pudieron rescatar los tres puntos en los minutos finales gracias al buen estado de Luis Suaréz y un Dembelé invisible para el espectador. Los azulgranas no se merecieron ganar pero se mantienen líderes sin Leo Messi. Por su parte, el Rayo vio como se escapaba un muy necesario triunfo ante su afición.
El Barça comenzaba la primera parte con el mismo once que en el Clásico confiando en Rafinha por la banda derecha y asegurando de nuevo el balón durante lo que iba a ser, un bochorno. Avisaba previamente Valverde que la imagen iba a ser distinta que en Butarque pero ni mucho menos iba a ser así. Los primeros 25-30 minutos eran dominio absoluto del conjunto azulgrana, llegándose a poner por delante (0-1; minuto 11) tras una jugada buena de Alba y Coutinho por banda izquierda que transformaría el uruguayo, Luis Suárez. A partir del gol, el Barça se relajó y bajó la intensidad ante el penúltimo de La Liga. Claramente, el Rayo Vallecano aprovechó la relajación y Pozo transformaba un auténtico golazo donde no pudo hacer nada Ter Stegen (1-1; minuto 35). La última jugada sería de Luis Suaréz que acabaría dando al palo en el minuto 41.
En la segunda parte, Valverde apostó por Dembelé tras la mala imagen de Rafinha en la primera parte pero no serviría de mucho, ya que el equipo no encaraba a portería y algunos jugadores no sabían que hacer con la pelota como es el caso de Dembelé, ni encaraba ni hacía 1 contra 1 e intentaba pases atrás a jugadores como Rakitic, provocando una pérdida que acabaría con una contra del Rayo para transformar el 2-1 en el minuto 57. Tras no ver portería, Valverde apostó por Munir y Arturo Vidal para dar frescura al equipo y funcionó en los últimos 10 minutos. A partir de aquí es clave observar el cambio de juego de ambos equipos, el Rayo se echaba atrás mientras que el Barcelona subía con Piqué como «9» buscando centros por la banda de Dembelé y Jordi Alba que provocaría el 2-2 que lo transformaría un Dembelé ausente en el minuto 87 tras una asistencia de Piqué de cabeza. En el descuento, Sergi Roberto; tras un pésimo partido atrás, centraría hacia el área que aprovecharía Suárez tras el mal marcaje de Embarba en el minuto 91 (2-3).
El Barça; a pesar de haber ganado jugando mal , se mantiene líder con 24 puntos mientras que el Rayo Vallecano se mantiene en los puestos de descenso con 9 puntos. El Barcelona recibirá al Betis mientras que el Rayo recibirá al Villarreal.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.