Camus y Alex Ruiz condenan al Mirandes a su primera derrota
El Mirandés cae por primera vez esta campaña tras fallar un penalti con 0-0 y convertir Camus para los cántabros su opción desde los once metros
Primera derrota de la temporada para un CD Mirandes que no estuvo acertado de cara a puerta y que tras desperdiciar un penalti vio como la Gimnástica no perdonaba y se llevaba el triunfo.
El partido comenzó con ambos equipos muy activos. Al 2′ la Gimnástica dispuso de su primera ocasión clara con un disparo que no encontró la portería de Limones. La réplica rojilla fue del ghanés Ernest que lanzó un disparo que se estrelló en el lateral de la red. La posesión era del Mirandés ante una Gimnástica que buscaba sus opciones con transiciones a la contra o con espacios. Pero las ocasiones eran para ambos. Lusi Alberto la tuvo para los cántabros al 9′ y Yanis al 12′ obligando a intervenir a Álex Ruiz para enviar a córner.
Palazuelos lo probó con un disparo desde fuera del área tras una contra local, pero la polémica llegaría dos minutos después cuando el colegiado anularía un tanto al Mirandés por falta en el remate tras un saque de esquina. Tras unos minutos de ida y vuelta el partido volvió a serenarse y era el cuadro visitante quien llevaba la iniciativa. La defensa torrelaveguense se mostró providencial para negarle el gol a Claudio Medina superada la media hora. Pero la ocasión más clara llegaría al 40′ con un penalti a favor del Mirandés que Álex Ruiz desbarataría al atajar el disparo de Yanis.
El Mirandés acusó levemente esta ocasión fallada y pudo irse incluso por debajo en el marcador. Limones sacó con una buena mano un lanzamiento de libre directo de Camus en la última ocasión de un primer tiempo vertiginoso. Previamente el cuadro local reclamó un penalti por derribo de Primo en el área rojilla que el colegiado no concedió.
Un segundo tiempo calcado al primero
La segunda parte fue como la primera. La iniciativa era mayor del Mirandés, pero las ocasiones se repartían. Álex Ruiz evitó a los tres minutos de la reanudación el gol de Hugo Rama con un lanzamiento lejano. Pocos minutos después fue la réplica blanquiazul con un mano a mano en el que Limones se hizo gigante ante Vitienes. Era una lucha de poder a poder entre dos conjuntos y no notándose la diferencia en la clasificación entre ambos. Primo la tuvo en el 64′ pero su disparo se fue desviado.
El Mirandés buscó la reacción a este mal momento en el partido con los cambios. Pero lo logró a medias, si bien logró frenar el empuje del cuadro cántabro no pudo culimnarlo volviendo a hacerse dominador del mismo. Al 83′ y cuando ambos conjuntos parecían empezar a guardar el punto sin arriesgar más de lo debido, llegaría la acción clave. El colegiado señala penalti por mano de Melli dentro del área. Camus, el especialista local, no perdona y bate a Limones para poner el 1-0 que sería definitivo.
En los minutos finales el Mirandés buscaría el empate, pero las ocasiones fueron locales para lograr la sentencia. Cusi remató alto al 87′ y en el descuento sería el veterano Nacho Rodríguez quien la tuvo para el 2-0. No lo logró, pero el cuadro de Pablo Lago no sufrió en exceso para mantener su victoria por la mínima y sumar tres puntos muy valiosos que le dejan en puesto de play-out.
La próxima semana el Mirandes buscará olvidar el pinchazo frente al Amorebieta el sábado a las 17:00 horas en Anduva. Por su parte la Gimnástica buscará prolongar esta buena racha frente al Arenas Club en Gobela el mismo sábado.