El Racing afianza el liderato en Irún
El Racing de Santander de Iván Ania no le afecta la resaca copera y golea al Real Unión con goles de Nico Hidalgo, Cejudo y Rafa de Vicente. Esta victoria y el pinchazo de sus rivales directos, le permite quedarse líder en solitario mientras el Real Unión sigue sin ganar.
No hubo resaca en Irún. El Racing disputaba su eliminatoria de Copa de Rey contra el Betis el pasado jueves y el domingo visitaba el Stadium Gal. Los cántabros no dominaron todo el partido pero si lo tuvo controlado gran parte de ello. Sobre todo en la segunda mitad donde, ya por delante gracias al gol de Nico Hidalgo, no dio opción al Real Unión de generar peligro y sentenció el partido con los goles de Cejudo a la hora de partido y de Rafa de Vicente, ya en el descuento.
Cuatro cambios realizaba Iván Ania con respecto al partido del jueves. Olaortua, De Vicente, Cayarga y César Díaz entraban en escena y todos, como el resto del equipo, dieron un gran rendimiento. Prueba que demuestra que el Racing tiene una plantilla con muchos recursos y que nadie es peor que nadie.
Los primeros minutos fueron de más intensidad por parte del conjunto local. Los santanderinos parecía que habían salido al campo un poco fríos. Sin embargo, sin sufrir mucho, igualaron el partido en cuanto a intensidad. Pasado el cuarto de hora, se animaron los dos equipos. Eizmendí mandó su disparo fuera y lo mismo hizo en la réplica Sergio para el equipo visitante.
La primera parte continuo igualada. Orbegozo iba a rematar un saque de esquina desviado. Pero ya en la recta final, el Racing iba a tirar de picardía. Sergio sacaba rápido una falta que dejaba solo a Nico Hidalgo para que, no de primeras, pero si de segundas, pusiera el primero en el casillero de equipo visitante. Tras el primer gol, al Racing le tocó replegar la reacción del equipo vasco hasta el descanso pero no sufrió.
Tras el paso por los vestuarios, el Racing salió sin especulaciones y a cerrar el partido. Así lo buscó en numeradas ocasiones durante una media hora muy buena. Irazusta, meta local, fue el mejor de los suyos en este tiempo dominador del Racing cuando tuvo que despejar un tiro de Cayarga y posteriormente un remate de Olaortua. Más adelante, un desafortunado Cayarga se estrellaba con el larguero y después otra vez con Irustaza.
Pero cuando se empezaba a pensar eso de: «el que perdona lo paga», apareció Cejudo. César Díaz robó el balón cerca del área y se la dejaba a Cejudo quien, con algo de fortuna porque su tiro rebotó en un defensor y desvía el cuero, ampliaba diferencias en el marcador. El partido ya parecía sentenciado porque el Racing lo tenía donde quería. No obstante, quedaba más del equipo santanderino.
El recién incorporado Jon Ander también se topaba con el palo. El delantero vasco, que terminaría lesionado, generó mucho peligro el poco tiempo que estuvo sobre el césped. También Nico Hidalgo, uno delos grandes protagonistas del partido, buscó su doblete con varias internadas por la derecha. Finalmente, Rafa de Vicente de libre directo ponía el tercero y definitivo.
El Racing de Santander sigue intratable y aprovecha los pinchazos de Barakaldo, Mirandés y Oviedo B para terminar la jornada como líder en solitario con 26 puntos. Mientras los de Juan Domínguez suman ya cuatro partidos sin conocer la victoria y miran más los puestos de abajo que que los de arriba. El Racing recibirá al Bilbao Athletic el próximo Domingo a las 17:00 en los Campos de Sport de El Sardinero y el Real Unión visitará a la Cultural de Durango.