Manita del Cádiz que corta la racha del Elche
El Cadiz corta por lo sano la racha de victorias que había emprendido el Elche con un contundente 5-1 en el Ramón de Carranza en un partido en el que los de Pacheta comenzaron ganando pero en diez minutos perdieron el choque.
El partido comenzaba de cara para el Elche como viene siendo habitual en los últimos partidos con un protagonista que tampoco huye de dicha habitualidad, Sory Kaba. El guineano le ponía la guinda de cabeza a la salida de un córner un equipo que desde el primer minuto había salido a por el partido. El cuadro ilicitano se mostró solvente en ambas áreas y dominó a su rival durante todo el primer periodo.
Desconexión y remontada
En la segunda parte, vista la primera parte en la que no había sido capaz de controlar el encuentro, Álvaro Cervera decidió realizar dos sustituciones: Álex y Aketxe por Lekic y Salvi y el cambio no pudo sentar mejor al equipo y al propio entrenador, quien tras 9 jornadas sin conocer la victoria, comenzaba a estar cuestionado. Y es que los dos nuevos ingresos darían una cara nueva a su equipo marcando 2 de los 5 goles conseguidos a la postre por el equipo amarillo.
La remontada la comenzaría un ex de la disciplina franjiverde, Rober Correa quien remataría a la red una jugada iniciada precisamente por Lekic, lo que supondría el inicio de otro partido para el Cádiz. El segundo gol vendría tan solo diez minutos después cuando Salvi centra el balón para que Lekic de la vuelta al resultado.
Ante esta adversa situación el burgalés Pacheta quiso introducir cambios en el terreno de juego con Josán y Nino pero los de Álvaro Cervera siguieron con la fortuna de su lado cuando Marcos Mauro recibe un penalti que transforma José Mari. 3-1 y las cosas iban a seguir agravándose de la mano de un equipo, el gaditano que pareció resucitar.
Salvi sería el encargado de terminar de enterrar al Elche en este partido primero marcando fácilmente desde dentro del área y después asistiendo a Manu Vallejo para que pusiera la puntilla darle la razón a su entrenador con las sustituciones realizadas en el descanso.