Reparto de puntos en el Tartiere
Real Oviedo y Mallorca se reparten los puntos en el Tartiere en una parte para cada equipo
Real Oviedo y RCD Mallorca se daban cita para disputarse algo más de tres puntos en el Tartiere. Ambos se persiguen en la clasificación y la victoria servía para acercarse a los puestos de playoff. Una parte para cada uno resume un partido en el que el Oviedo fue infinitamente mejor en la primer mitad y en los segundos 45 minutos el Mallorca igualó el partido y tuvo alternativas para llevarse la victoria.
El partido empezaba con un Oviedo en busca de la victoria y a los 30 segundos Bárcenas tenía el 1-0 pero mandaba la pelota por encima de la meta defendida por Parera. En el minuto 10 un chut de Tejera que se iba a la banda contraria pero Ibra metía la cabeza para enviar el balón al fondo de las mallas. Se adelantaban los locales y el partido se le ponía de cara a los ovetenses. El Mallorca intentaba meterse en el partido pero el Oviedo ha imposibilitado cualquier atisbo de reacción balear.
Los baleares llevaban el peso del balón pero sin crear peligro alguno, Salva Sevilla portaba el barco balear sin éxito y Tejera, que volvía a enfrentarse a su ex equipo, le comía la tostada en cada jugada. Lago Junior intentaba dar profundidad por su banda pero Yoel Bárcenas era capaz de frenarle en todas las acciones. En el otro lado, Ibra intentaba generar peligro, pero el Oviedo llegaba desde segunda línea con centros de Mossa y algún tiro lejano de Tejera que obligaban al portero de Manacor a esforzarse.
Los jugadores se iban al descanso con 1-0 y un Real Oviedo con sabor a poco ante un Mallorca que se marchaba al descanso con malas sensaciones, sin llegar a disparar a puerta pero vivo.
En la segunda parte, Vicente Moreno cambió la formación y le dió libertad a Lago Junior, hecho que dotó al equipo balear de capacidad de despiste durante unos minutos y durante este tiempo llegó el empate del Mallorca. Aridai corrió la banda en busca de un pase a la nada de Pedraza que se frenó por el mal estado del césped en esa zona. El canario encontró el balón, encaró, desbordó y puso un centro peligrosísimo que acababa dentro de la portería de Champagne tras un rechace de Forlín a Lago Junior.
A partir de ahí el Mallorca empezaba a generar peligro con un Aridai liberado tras el gol. En el minuto 65 Pedraza tenía el 1-2 de cabeza pero el balón salía rozando el palo derecho. Minutos de tensión en el Tartiere pero que duraron poco. Anquela movía fichas y metía a Muñoz para tener más cnontrol. El cambio resultó clave y se volvieron a igualar las fuerza, el Oviedo apretaba un poco más con la obligación de ganar por jugar en casa. Ibra tenía la oportunidad clarísima para adelantar a los suyos pero Raillo fue capaz de molestar al delantero para que no rematase a placer. Los últimos minutos se hicieron largos para el Mallorca y el Oviedo intentó aprovecharlo.
Los de Anquela basaron su ataque en centros pero el Mallorca defendió con sobriedad, la sensación era de mucho peligro pero no llegaron a poner en ningún aprieto a Parera. Tras minutos de acoso local, una recuperación de Salva Sevilla en la frontal del área provocaba una contra peligrosísima de 50 metros de Aridai que acababa con un mano a mano ante Champagne.que acababa ganando el portero argentino. En la siguiente jugada, otra vez Aridai tenía la ocasión, pero su pase atrás superaba a Champagne pero no a Forlín. Dos ocasiones clarísimas que dejan un mal sabor de boca a los baleares.
Reparto de puntos en Oviedo en un partido muy disputado. El Oviedo fue superior en el cómputo general pero las ocasiones finales de Aridai aportan la sensación de que los bermellones se han dejado dos puntos en el Tartiere. Tercer empate consecutivo de los de Moreno que puede hacer bueno si gana el domingo ante el Córdoba y un Oviedo que suma 8 de los últimos 12 puntos en juego y que se enfrentará al Deportivo en Riazor.