Triunfo del Unión con nocturnidad en Llodio
El Unión Popular de Langreo fue superior al CD Vitoria en Ellakuri y logra una victoria muy importante gracias a los tantos de Dani Abalo y David González
Triunfo en Ellakuri del Unión Popular de Langreo sobre el CD Vitoria. Los asturianos fueron superiores y supieron ser pacientes para ir madurando un partido disputado bajo la noche alavesa. Dani Abalo, David González y Sergio Ríos -éste con un golazo de bandera- hicieron inútil el tanto de Obieta para los locales.
Empezó mejor en el choque el cuadro langreano. Avisó Javi Sánchez con un centro que superó a un Markel Areitio que no midió bien y Dani Ábalo no pudo dirigir en el remate. Pero el gallego no perdonaría una segunda ocasión y en el 9′ adelantaría al Unión. Córner botado al segundo palo que Dani Abalo remata de cabeza y tras pegar en un defensa se cuela en la portería vitoriana.
El Vitoria no acusó el golpe y pasó a ser dominador del encuentro. Movía el balón para intentar perforar el buen entramado defensivo asturiano, pero ni zaga ni Imanol Elías daban concesión a los jóvenes jugadores de Igor Gordobil. De hecho el cuadro asturiano estaba mucho mejor plantado sobre el césped sintético de Ellakuri. Dani Abalo tuvo el 0-2, pero Markel Areitio se hizo gigante para evitar el gol del gallego.
Polémico penalti para el empate
Eran momentos de agobio de un Vitoria que del minuto 25′ al 29′ no salía de su campo. Pero al hacerlo llegaría la jugada que nivelaría el encuentro. El colegiado decreta penalti de Samba por mano muy protestado por todo el Langreo. Obieta no perdonaría estableciendo el empate al batir a Imanol Elías.
Pero el partido no varió con la igualada local. Era el Langreo quien estaba mejor y Areitio volvió a salvar el segundo gol asturiano de nuevo a Dani Abalo. La polémica volvió a hacer su aparición en Ellakuri en la última acción del primer tiempo. Javi Sánchez logra marcar, pero el asistente indica fuera de juego, de nuevo muy protestado, anulando el tanto.
La segunda parte comenzó con un nuevo recital de paradas de Areitio. El guardameta de Iurreta desbarató de nuevo el 1-2 en una doble ocasión negándole el gol a David González primero y Héctor Nespral después. Gordobil buscó la reacción con los cambios al pegajoso empuje langreano que veía como Javi Sánchez se encontraba con el larguero y Areitio volvía a erigirse salvador de los vitorianos con una parada de reflejos tras un balón suelto.
El Langreo obtuvo premio a su insistencia
Poco se sabía de los locales en ataque. Xesc Regis tras una jugada personal logró sacar un disparo que no inquietó a Imanol Elías. Tanto lo buscó el cuadro langreano que encontró el gol. Fue quizá de la manera que menos podría esperarse; al contraataque. Una contra lanzada por Javi Sánchez con un balón largo hacia David González para que el delantero ovetense anote su primer gol de la temporada.
El filial armero intentó crear ocasiones para lograr el empate que devolviera las tablas al marcador. Pero el Langreo se mostró firme en defensa, no concedió y hasta logró sentenciar. Lo hizo Sergio Ríos con un auténtico golazo desde la frontal del área a la media vuelta que sorprendió a un Areitio que nada pudo hacer. Con ese gol de bandera, asegura así el cuadro langreano su primer triunfo a domicilio de la temporada. Una victoria que le coloca en una cómoda undécima posición con quince puntos. Seis por encima del descenso.
La próxima jornada el Unión Popular de Langreo recibirá en el Nuevo Ganzábal al Sporting ‘B’ en un derbi regional asturiano. Será el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el CD Vitoria, que se queda como conjunto que marca la permanencia con nueve puntos, actuará a domicilio. Será en El Requexón frente al Real Oviedo Vetusta.