El Iberoamericano, un fortín inconquistable
Pedro Ríos, en su vuelta al titular, decide el partido para el San Fernando en el fortín del iberoamericano frente a un Marbella que siempre lo intentó
Seis partidos lleva el San Fernando como local y cuatro de ellos en el fortín del Iberoamericano. Ninguna derrota como propietario del terreno de juego, dos empates en Chiclana y Jerez de la Frontera pero del propio coliseo azulino, Estadio Iberoamericano, aún no ha volado ningún punto. Cuatro victorias en esos cuatro partidos y con el “gato de Aracena” Rubén Gálvez sin ver perforada su meta en ninguno de esos encuentros.
Esa fortaleza como local hace que en la Isla de León todos vayan con la sonrisa de oreja a oreja y con la ilusión por bandera. Hoy visitaba el iberoamericano un león herido, el Marbella FC. Un equipo ocupando posiciones peligrosas pero con mucha más calidad de lo que dice su clasificación. Eso hacía de los marbellíes un rival muy peligroso que vino dispuesto a llevarse los tres puntos y a aguarle la fiesta a los isleños.
Y a fe que lo buscó con ahínco. El Mister costasoleño, Padilla, tenía perfectamente estudiado a los locales y Bruno Herrero, muy bien marcado, no podía entrar en juego como en otras tardes lo que hacía resentir y mucho el juego ofensivo de los azulinos. Así las primeras ocasiones que se vieron en ese primer acto correspondieron a los visitantes. A los 7 minutos una buena jugada por banda izquierda acaba con disparo del colombiano Juergen fuera y la segunda pasada ya la media hora de juego tras una falta lejana que rechaza Rubén Gálvez, cayéndole el rebote a Lolo Pavón que no acierta a rematar.
En la contra de esa jugada tiene el San Fernando su oportunidad más peligrosa de la primera mitad en una jugada que finaliza Pedro Rios de disparo que repele Wilfred. Tan sólo 5 minutos más tarde la tienen de nuevo los locales en un centro de Bruno Herrero que Pablo Sánchez envía alto.
Pedro Ríos fue letal tras el descanso
En los diez minutos iniciales de la segunda mitad el San Fernando fraguó su victoria. Dos jugadas casi idénticas. En ambas saque de banda de Diego Simón con potencia al corazón del área, en ambas, un Pau Franch que se anticipa a la defensa marbellí tocando y peinando la pelota, y en ambas un Pedro Ríos que recoge el balón franco para no perdonar solo ante el meta Wilfred. Volvía al once titular el jerezano que desde la primera jornada no podía hacerlo por lesión y volvía de la mejor manera, dejando su sello en dos goles.
Minutos 50 1-0, minuto 5-4 2-0. El Marbella acusa esos duros golpes y parece noqueado. Pero no baja los brazos teniendo sus opciones de meterse en el partido. Primero tras disparo cruzado de Rafa y luego, en la oportunidad mas clara de los visitantes, en un disparo de Añón a los 67 minutos de partido que Colo despeja bajo palos cuando se temía lo peor en la parroquia isleña.
Ahí la tuvieron los marbellíes pero a este San Fernando es complicado hincarle el diente, a este San Fernando es muy difícil doblegarle y mucho más si juega con el resultado a favor. Jugaba el San Fernando a sus anchas buscando con contras sentenciar por completo el partido y con el Marbella no perdiendo la cara nunca intentándolo por activa y por pasiva. Pero el marcador no se movería en lo que restaba de partido.
Final del encuentro. Victoria local de un San Fernando que sigue viviendo en un feliz sueño ante un Marbella que en la primera mitad buscó ponerse por delante y que cuando estuvo debajo en el marcador jamás le perdió la cara al encuentro. Encuentro típico de Segunda División B que se llevó quien atesora el mejor estado de ánimo y quien estuvo más atinado de cara a la portería rival.