Nadie para al Manchester City: Capitulo 17
El equipo de Pep Guardiola derrotó 4 a 0 al Swansea con dos goles de David Silva, uno de De Bruyne y otro de Agüero.
Paso una nueva fecha de la Premier League, esa que nos parecía tan competitiva en años anteriores y hoy parece ser la primera que se define en diciembre. La llegada de Guardiola a la ciudad de Manchester puede marcar un antes y un después en la liga inglesa, así como ya lo marcó en la española. Su Manchester City volvió a ganar, esta vez por 4 a 0 y llegó a los 49 puntos sobre 51 posibles, con 52 goles a favor y solo 11 en contra; es decir, una campaña digna del mejor Barcelona o del mejor Bayern Munich. Si este equipo puede repetir los logros de aquellos dos solo lo sabremos al final de la temporada, aunque por ahora está siguiendo ese camino.
El partido comenzó como tantos otros del City en esta campaña. El Swansea claramente no le salió de jugar de igual a igual, aunque de cualquier forma sabían que cualquier distracción les podía costar el partido, sobre todo teniendo en cuenta que en frente estaba el puntero de la liga.
A los 27 minutos, un gran centro de Bernardo Silva lo dejó solo a David Silva, quien de primera y de taco puso el 1 a 0 del City que como siempre merecía estar ganando aunque no estaba jugando precisamente bien.
El equipo ciudadano siguió teniendo la pelota, después del gol, con mucha más tranquilidad aunque no podía entrar con facilidad al área del equipo local. El conjunto local, mientras tanto, no podía tener la posesión de la pelota ni 20 segundos seguidos debido a la gran presión alta que ejercían los mediocampistas y delanteros visitantes.
A los 34 minutos, Kevin De Bruyne marcó el 2 a 0 gracias a un gran tiro libre desde el lado izquierdo, que nadie llegó a desviar y se le metió a Fabianski en el segundo palo.
El resto del primer tiempo no fue del todo entretenido. Un partido muy trabado en la mitad de cancha con pocas situaciones claras de gol. Ederson casi ni participó del juego.
En el segundo tiempo, gracias a una muy buena jugada entre Sterling y David Silva por la izquierda llegó el 3 a 0. El español entró solo al área chica y definió sutilmente por encima del arquero polaco que nada pudo hacer. A partir de este momento, el City solo jugó para el gol de Agüero.
Pasaban los minutos y lo único que parecía importar de cara al final del partido era que el nacido en Buenos Aires pueda cortar su sequía de 4 partidos sin marcar. El resto del partido estaba muy tranquilo. El equipo visitante mantenía la pelota, no arriesgaba e intentaba llegar con claridad al arco rival, aunque si esto no se lograba, no tenían inconvenientes para volver atrás la jugada y hacer participar a todo el equipo nuevamente en la elaboración del juego.
A los 85 minutos, y después de varios intentos, el kun pudo vencer a Fabianski luego de una muy buena jugada individual, tras internarse al área con pelota dominada, dejó en el camino a un defensor y la cruzó muy bien al segundo palo. 4 a 0 y un partido de confianza para el puntero de la liga, que venía de varios encuentros difíciles en los que les costó marcar goles.
Con esta victoria el Manchester City llega a los 49 puntos. Le saca 11 de ventaja al United, 14 al Chelsea y 18 al Tottenham. Están en camino de superar la barrera de los 100 puntos y los 100 goles en la liga inglesa.