La importancia de los detalles
Este nuevo Real Madrid de Solari quizá está teniendo la suerte que le faltó a Lopetegui y que sí tuvo Zinedine Zidane
Las cuatro victorias consecutivas del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui y ya con Santiago Solari, el club blanco está recuperando poco a poco las buenas sensaciones. Pero es cierto que al Real Madrid le siguen provocando muchas ocasiones de gol. De esto se podría decir que el nuevo entrenador merengue quizá está teniendo la suerte que le faltó al entrenador guipuzcoano.
El entrenador argentino debutaba en el Santiago Bernabéu contra el Valladolid. Y a pesar de que los tres puntos se quedaron en casa se pueden contabilizar hasta tres balones al palo por parte de los visitantes. Quien sabe que hubiese pasado si esos tres palos hubiesen sido tres goles. Esa suerte fue, por ejemplo, la que le faltó a Julen Lopetegui en el Camp Nou. Hablamos de cuando con el 2-1 Luka Modric estrelló un balón en el palo. Si lo hubiese marcado posiblemente el desarrollo del partido hubiese sido otro.
En el último partido contra el Celta de Vigo al Real Madrid también le consiguieron lanzar algún balón al palo. Aunque al igual que en el otro partido el club blanco conseguía los tres puntos en Balaídos.
La línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada. Y son este tipo de detalles los que marcan la diferencia. Quizá estos detalles los vemos, sobre todo, en la época de Zidane como entrenador del Real Madrid. Alguna que otra expulsión dudosa del equipo rival, o algún gol en fuera de juego que si hubiese estado el VAR no hubiesen sumado. Esa pizca de ‘suerte’ en forma de detalles parece que ha regresado con Solari en el banquillo.