Trujillo Suárez, árbitro del derbi
Adscrito al comité territorial tinerfeño es un árbitro con más de cien partidos de experiencia en la categoría y en Primera División
El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer en la tarde de ayer las designaciones arbitrales para la decimocuarta jornada en la Liga 1|2|3. Una jornada en la que brilla con luz propia el derbi asturiano en el Carlos Tartiere.
Veterano y policía de profesión
El encargado de dirigir dicho encuentro será el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, de 35 años. Adscrito al Comité Territorial tinerfeño, Trujillo Suárez es policía de profesión en Santa Cruz de Tenerife, aunque se encuentra en excedencia para dedicarse al arbitraje. Cumple actualmente su séptima temporada dirigiendo en la categoría de plata. Pero entre Agosto de 2016 y Mayo de 2018, dirigió durante dos temporadas en Primera División, antes de volver a ser relegado a la segunda categoría del fútbol español.
Más de 100 partidos en la categoría de plata
Se trata de una designación hecha claramente apelando a la veteranía. En el CTA han querido enviar al derbi a un colegiado con experiencia y que acumula un total de 119 partidos en la categoría a lo largo de siete temporadas. En esos 119 partidos, ha dirigido un total de 49 victorias locales, 34 empates y 28 victorias visitantes. Su media de tarjetas en esas siete temporadas es de 5,37 por partido, aunque esta temporada está siendo más alto, llegando a las seis por partido.
Precedentes irregulares para ambos conjuntos
No será este derbi la primera ocasión en la que Trujilo Suárez dirigirá a ambos conjuntos del Principado. Será, seguro, una designación arbitral que no gustará en Gijón. Al cuadro rojiblanco lo ha dirigido en cuatro ocasiones con muy mala fortuna, pues nunca ha logrado ganar con él (3 empates y 1 derrota).
De hecho se trata de un árbitro que en todos sus precedentes con el cuadro gijonés se ha visto envuelto en acciones polémicas controvertidas. Las más sonadas, las dos últimas, ambas en el estadio de El Molinón frente a Barça ‘B’ y Numancia. Frente al filial culé en 2015 anuló un gol legal a los rojiblancos que hubiese deshecho el 0-0 final. Frente a los sorianos, esta misma campaña, dio validez a un gol del Numancia en fuera de juego que supuso el empate final en el marcador.
En cuanto al cuadro carbayón le ha dirigido en dos ocasiones. Ambas fueron en la temporada 2015/2016 y ambas fueron lejos del Carlos Tartiere, logrando una victoria por 2-3 en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid; y una derrota por 3-1 frente a la UD Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.