El Zaragoza remonta y hunde mas todavía al Nastic
Se adelantaron los locales muy pronto, pero un Zaragoza bien colocado consiguió levantar el partido para volver a ganar
Partido de máxima urgencia el que disputaba en el Nou Estadi el Nastic de Tarragona y el Real Zaragoza.
El equipo de Martin Monreal venia de perder en el Carlos Belmonte y queria recuperar las buenas sensaciones que se vieron en el partido frente al Oviedo. Por su parte, el equipo maño llegaba al encuentro después de una mala racha de resultado que queria romper en el feudo grana.
Lucas Alcaraz preparaba una revolucion en el XI buscando sorprender al Nastic. Jugadores como Pep Biel, Nieto y Delmás entraron en el equipo titular maño, siendo una novedad para muchos. Mientras Enrique Martín seguia firme a su alineación.
Comenzaba el partido muy de cara para el equipo local, ya que tras un gran centro de Javi Marquez, un error de marca en la defensa zaragocista propició que Fali rematara completamente solo para hacer el 1-0 en el minuto 4.
Pasaban los primero minutos del partido y el Zaragoza se seguía mostrando demasiado blando en defensa, pero el dominio, por fortuna para los aragoneses, no puedo ser traducido en el segundo gol.
Pasado el minuto 20 el Zaragoza dió un paso adelante y comenzó a dominar el balón. El Nastic, sabedor de su ventaja, empezó a replegarse y a buscar el peligro mediante contras. No estaba sufriendo atrás el conjunto local, hasta que en un corner botado por Javi Ros, Djetei se interpone en la trayectoria del balón y lo introduce en su propia portería.
A raíz de ese gol, subió el autoestima del Zaragoza, que vió como se sentía dominador tras conseguir el empate a 1. Con este resultado llegamos al descanso, un descanso bien avenido por los de Enrique Martín. El conjunto grana comenzó dominador del partido, pero con el paso de los minutos concedió terreno al Zaragoza, que cercó con facilidad la portería de Isaac Becerra
Siguiendo la dinamica con la que se termino la primera mitad, el Real Zaragoza salió a por los 3 puntos. Enrique Martin, no satifecho con lo que acontecido hasta el momento, realizo pronto el primer cambio, en el minuto 51, donde sustituyo a Sebas Coris para buscar la verticalidad de Tete Morente. Obligado por la lesión de Fali, el entrenador local se vió obligado a retirar del campo.
En un intento de frenar las internadas de Marc Gual y Jorge Pombo al borde del area, David Rocha hizo una falta que se presuponia peligrosa. Pep Biel colocó el balón, miro a porteria y la metió dentro. Primer partido en liga del balear, y primer gol. Se adelantaba el Real Zaragoza.
Monreal agotaba los cambios y el sacrificado seria Djetei, que dejaba su sitio a Manu Barreiro para intetar igual el partido. En un intento de aguantar el resultado e incluso de ampliarlo, Alcaraz dio entrada a Alvaro Vazquez, que regresaba a los terrenos de juego tras la lesion que de Soria.
Con mas coraje que calidad el Gimnastic intentaba llevar el peligro hacia la porteria de Cristian, pero la defensa blanquilla rechazaba una y otra vez los ataques granas. Sabedor de lo valioso de esta victoria, el Real Zaragoza comenzó a tirar de veterania para llevar el partido a su terreno e impedir que el Nastic siguiera atacando.
Poco a poco la impotencia se apoderaba del Nastic, hasta que en error de Javi Jimenez, Alvaro Vazquez está mas listo que nadie, para apoderarse del balón y definir a las 1000 maravillas delante de Isaac Becerra. Partido visto para sentencia.
Nueva derrota del Nastic de Tarragona, que sigue con balance negativo desde la llegada de Enrique Martin. Por parte del Real Zaragoza, vuelve a cosechar los 3 puntos para ver mas cerca el final del tunel