Día redondo para Rooney y su Inglaterra
Ayer, Inglaterra goleó a Estados Unidos en el inicio de la Fecha FIFA de ambos equipos. Lo emotivo pasó por el último partido de Wayne Rooney en la selección inglesa.
Ayer, en el mítico Wembley, se vivieron momentos de gran entretenimiento en el enfrentamiento que Inglaterra derrotó a Estados Unidos por 3-0. Sin embargo, no faltó la emotividad que puso Wayne Rooney en sus últimos minutos dentro de la selección nacional inglesa después de más de 15 años desde su debut.
La fiesta para el Bad Boy Rooney y los fanáticos ingleses fue completa, ya que fueron ampliamente superiores en todo el partido y a los 25 minutos ya se pusieron en ventaja. Esta primera conquista llegó cuando Jesse Lingard sacó a relucir su fantástica pegada de derecha, tras una asistencia de Dele Alli.
Todo el estadio no había cortado su efusividad por el primer tanto, que instantáneamente llegó la segunda. Dos minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold se proyectó y llegó al área por la derecha, para sacar un derechazo cruzado y raso para anotar el segundo.
Todo fue alegría desde el primer cuarto de partido en adelante, ya que siempre estuvo al frente y muy pocas veces sufrió la oportunidad de que le conviertan un gol en contra. El tercer gol para consolidad la goleada llegó a los 32 minutos del segundo período, cuando movieron el balón de punta a punta para que Callum Wilson conecte un centro y ponga el 3-0 definitivo.
Después de 15 años, 9 meses y 3 días, Rooney completó su último partido con la camiseta de la Selección de Inglaterra puesta. Cuando debutó, el 12 de febrero del 2003 ante Australia, se convirtió en el entonces jugados más joven en su selección (19 años y 178 días).
Jugó tres Eurocopas (2004; 2012; 2016) quedando eliminado dos veces en cuartos y otra en octavos. A su vez, disputó tres Mundiales (2006; 2010; 2014) quedando afuera de competencia en cuartos, octavos y en fase de grupos. Lamentablemente no participó en el Mundial de Rusia 2018, cuando Inglaterra mostró su mejor versión de los últimos años.
En definitiva, con una larga carrera en diferentes equipos de su país natal y en Norteamérica, tuvo 119 presencias oficiales en la selección mayor donde anotó 53 goles. De esta forma, es el máximo goleador de la historia, sacándole 33 tantos a su perseguidor no retirado más cercano, Jermain Defoe.
En el minuto 92, casi se despide con un último gol, pero después de dejar sentados a dos defensores y rematara colocar, Brad Guzan se tiró sobre su costado derecho y atenazó la pelota para ahogarle el grito al histórico delantero inglés.
Inglaterra volverá a tener acción el domingo a las 16hs (hora local), cuando cierre el Grupo A4 de la Copa Naciones de la UEFA ante Croacia. Por otra parte, Estados Unidos chocará ante Italia, el martes de la próxima semana a las 20.45hs (Bélgica).
Escrito por @CHBSports